Politiporrazos

Económicamente derrotados y...tercos

Los oye, los ve y si acostumbra nutrirse de opiniones de prensa los lee. Defienden lo indefendible, esconden o manipulan situaciones internacionales de economía fracasada, juegan a la esperanza de recuperación del capital degradado en el mundo, nos decían que tarde o temprano Estados Unidos se recuperaría, hace varios años al inicio del crack o ruptura del capitalismo salvaje se negaban a creer que sus amados países del ejemplo político internacional, encabezados por el imperio al norte del continente americano y en Europa la hija de Albión, es decir Inglaterra, estaban colapsados pero eso era pasajero. En esas naciones continúa acentuándose la derrota de políticas capitalistas salvajes, por haberse basado en el egoísmo clasista, e incluso prácticas racistas antipopulares. A varios años de distancia del despelote capitalista materialista, les duele que en países como Venezuela la situación sea distinta, por lo tanto hacen campaña para presentarla peor que donde fracasa el capitalismo, confiando en que la manipulación y la mentira noticiosa, puedan hacerle cama a la politiquería atrasada de la llamada “democracia representativa”, pretendiendo volver enchufándose inicialmente en la Asamblea Nacional, si el pueblo se equivoca y vota por candidatos de oposición el 26 de Septiembre próximo. Continúan excusando o cuando no ocultando las amargas verdades de fracasos mundiales del capitalismo, minimizan situaciones desagradables en Grecia y su extensión en disposiciones económicas adoptadas por Portugal, Alemania y España hasta ahora, pues podrían ser más países, aunque no es lo deseable pues rebajan sueldos, reducen bonos y recortan ayudas y compromisos de obligación social, como pensiones y jubilaciones. Al mismo tiempo no dan cobertura, minimizan o satanizan los beneficios que reciben los pueblos donde han accedido al poder por el voto mayoritario popular, administraciones presididas por hombres y mujeres de izquierda. Tienen la esperanza de poder revertir el socialismo del Siglo XXI, angustiados porque sus irracionalidades no han calado en el mundo político del colectivo desasistido y antes excluido, o abandonado, quizá porque el Altísimo, Nuestro Señor Jesucristo, Alá o como usted conciba la figura de DIOS, lo que propugna es la justicia social, cosa imposible en el capitalismo colonialista, disfrazado de democracia representativa falsa, mentirosa y manipuladora, la que no propone soluciones igualitarias e insiste en su supuesta superioridad social cuando gobierna. A estas alturas, le pido que por favor vuelva a leer desde el inicio antes de continuar, luego le mencionaré dos simples ejemplos de la inutilidad del capitalismo, pese al disfraz de medios de comunicación vueltos de “agitación social” a favor de la derecha reaccionaria e imperialista, cuando ven en peligro sus intereses económicos. (así que por favor le pido que repita la lectura).

Los dos ejemplos son:

1.- En la socializada CANTV las ganancias ahora tienen tales dimensiones dedicadas al pueblo, sin diferencia de estrato social, sexo o color de piel, que con dichas ganancias la revolución bolivariana destina dinero para apuntalar nuevas misiones de beneficio social.

El ejemplo 2 es con los ingresos de PDVSA, dinero que antes se robaba la cacocracia petrolera que ni impuesto sobre la renta le cobraba a las transnacionales, hoy sirve para aumentos de sueldo, pensiones y jubilaciones, salud, educación, viviendas, etc, y sobra para convenios internacionales, vendiéndole petróleo y gas al mundo entero, al revés de lo ocurrido hasta comienzos de 1999, pues éramos sirvientes de las petroleras de EE UU, Holanda, Gran Bretaña, etc. Saque la cuenta y dígame si tengo razón o no, cuando los catalogo ademas de equivocados, DERROTADOS Y TERCOS.

luissanchezibarra@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad