(VIDEO) Petro se reunió con sectores de la oposición

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Credito: web

1104-24.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió con dirigentes de la oposición venezolana durante su visita a Caracas.

“He hablado con el presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política”, declaró el presidente desde su avión.

¿Para qué Petro se reunió con dirigentes de la oposición?

Petro aseguró que un aspecto “fundamental” de su agenda en esta visita, era hablar sobre “una mediación colombiana para lograr la paz política” en Venezuela.

El mandatario colombiano detalló que “estamos construyendo una propuesta democrática también en Venezuela, que, espero, garantice un mejor bienestar del pueblo venezolano”.

A pesar de informar la reunión, no especificó con quién de los actores de la oposición se reunió, no se sabe si lo hizo con algún representante de la Plataforma Unitaria o con el candidato Manuel Rosales, o con otro de los que aparecen en el tarjetón electoral para la contienda del 28 de julio.

Esta semana los presidentes de Venezuela y Colombia se reunieron por quinta vez en territorio venezolano, desde que Petro asumió el cargo de presidente en agosto de 2022.

Reunión con Maduro

Los presidentes manifestaron estar satisfechos “por los avances que en materia comercial se vienen observando luego del inicio de la normalización de las relaciones políticas y diplomáticas en agosto de 2022”.

Retos diplomáticos de la región

En la reunión presidencial también hablaron de los retos regionales a partir de la crisis política de Ecuador y Haití.

En el primer caso, “exhortan a Ecuador a restituir de inmediato la condición de asilado” del exvicepresidente Jorge Glas.

Por otro lado, coincidieron en la necesidad de seguir apoyando los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para superar la crisis política y de violencia generalizada que se vive en Haití.

tw=1778137521257423114]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/petro-se-reunio-con-dirigentes-de-la-oposicion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter