Pedro Eusse (PCV): "Se ha abusado del Poder para violentar la democracia en Venezuela"

Pedro Eusse

Pedro Eusse

Credito: TP

01-06-23.-Al respecto de la denuncia pública que realizaron miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) sobre las supuestas intenciones de sectores políticos vinculados al PSUV de querer intervenir esta organización política, Pedro Eusse, representante del PCV, señaló en De Primera Mano, por Radio Fe y Alegría Noticias, este miércoles 31 de mayo que se ha utilizado “discrecionalmente y abusado del Poder sobre las estructuras del Estado venezolana para violentar la democracia en Venezuela”.

Según denunció el PCV el 10 de febrero, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentaron “hacer creer que existe una ficticia división en las filas del PCV y así fabricar una justificación para acometer la inconstitucional e antidemocrática intervención del partido de la clase obrera venezolana”.

Lo que llevó a la fractura

Las relaciones entre el PCV y el PSUV se empezaron a romper debido al incumplimiento del Acuerdo Marco Unitario PSUV-PCV, suscrito en abril del 2018, y la implementación de un programa de ajuste antipopular y ultraliberal a partir del mismo año, según denunciaron militantes del Partido Comunista de Venezuela.

“Ante esa decisión nosotros decidimos no continuar en una alianza que no tenía ningún sentido. Ellos desconocían los acuerdos de manera olímpica, sin ninguna explicación (…). Nosotros solo tomamos esa decisión. ¿Ellos estarían en su derecho de molestarse y cuestionar nuestra política y defender su tesis?, perfectamente, pero nada justifica esa conducta”, manifestó.

El buró del partido acusó al primer vicepresidente del PSUV de levantar falsos comentarios contra el PCV. Dijo: “el señor Diosdado Cabello se dedicó, desde entonces, y lo menciono a él y al propio presidente Maduro y el ciudadano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; pero Diosdado sobre todo que utilizó desde ese momento su programa, desde el 2020, para atacar al partido con difamaciones e injurias, pero previamente ellos tomaron la ventaja de censurar al PCV en los medios públicos”, añadió.

Afirmó que en el PCV están denunciando ante el país y los partidos comunistas del mundo que en el PSUV no están siendo “verdaderos socialistas y demócratas” y que tienen “una conducta autoritaria”.

Asimismo, dijo que el partido sigue en pie impulsando el movimiento de los trabajadores de Venezuela. Inclusive, mencionó haberse logrado que otros partidos se solidaricen ante la “maniobra de impedir que haya una alternativa electoral para el 2024 que exprese a la clase obrera y los sectores que no están polarizados”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6208 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/pedro-eusse-se-ha-abusado-del-poder-para-violentar-la-democracia-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter