Rector suplente del CNE Francisco Martínez renuncia a su cargo por motivos "estrictamente personales"

Francisco Martínez, ex-rector del CNE

Francisco Martínez, ex-rector del CNE

Credito: Web

Credito: Web

06-12-21.-El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Francisco Martínezenunció a su cargo por motivos "estrictamente personales".

Así lo anunció a través de un comunuicado donde manifestó estar satisfecho con su labor en la instauración del actual CNE. "Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución. Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE", indicó.

Por otro lado, Martínez afirmó que la actual directiva del CNE es, a su juicio, "la mejor que ha pasado por la institución en los últimos 20 años» y además comentó que las condiciones del CNE son "muy precarias, difíciles y complejas".

Martínez indicó que "las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, las arbritrariedades y ventajismos del gobierno, la precariedad presupuestaria, un registro electoral desactualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías para los electores" atentan contra el Poder Electoral.

Francisco Martínez, ex-presidente de Fedecámaras, fue designado como rector suplente del árbitro electoral venezolano el pasado 4 de mayo postulado para el cargo por el Foro Cívico en representación de la sociedad civil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas