Se incorpora como activista político

(VIDEO) Rafael Simón Jiménez tras su renuncia: El CNE era "una camisa de fuerza" que chocaba con mis posiciones

Rafael Simón Jiménez

Rafael Simón Jiménez

Credito: Web

05-08-20.-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, anunció este jueves que renunció a su cargo dentro del Poder Electoral.

"La razón fundamental es que sentí que la polarizacion y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige", reseñó el diario Tal Cual. 

Jiménez explicó que, desde ese punto de vista, "el CNE era una camisa de fuerza", aunque afirma que sus posturas no le trajeron problemas en el directorio del Poder Electoral: "Yo con esas señoras (las rectoras de tendencia oficialista) he tenido la mejor relación. El tema está en los centros de poder".

"Desde el primer día se fueron creando situaciones polémicas (producto de sus opiniones públicas). En el CNE nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sino que todos mantenían una posición ecuánime y de no opinar. Y yo no puedo. Yo opto por lo que yo soy", dijo.

Mas tarde, manifestó durante una entrevista en Venezolana de Televisión su decisión de incorporarse como activista político de la sociedad.

"A partir de hoy renuncio a mi condición rectoral y comienzo mi lucha por un proceso electoral en condiciones igualitarias", manifestó en la entrevista mientras aseguraba que su dimisión no tiene que ver con sus aspiraciones a ser diputado.

Por otro lado, de manera extraoficial, se conoció que Leonardo Morales, politólogo e integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista sustituirá a Rafael Simón Jiménez como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

Rafael Simón Jiménez fue designado rector principal del CNE por la Sala Constitucional del TSJ el pasado 12 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter