Putin: "No puedo imaginar la reacción del mercado mundial cuando las sanciones de EEUU contra Irán entren en vigor"

Putin

Putin

Credito: Agencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este sábado que la reacción del mercado a las sanciones de EE.UU. contra Irán después de su entrada en vigor es impredecible, en el marco de una rueda de prensa durante su estancia en Pekín, donde desde el 25 hasta el 27 de abril se está celebrando el 2.º Foro para la Cooperación Internacional Cinturón y Ruta de la Seda.

El mandatario ruso ha explicado que Rusia tiene acuerdos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener un "cierto nivel de producción", que son válidos hasta julio del 2019, mientras que está previsto que las "decisiones de EE.UU. relacionadas con varias sanciones contra Irán" entren en vigor a principios de mayo próximo.

"No puedo imaginar cómo reaccionará el mercado mundial de la energía ante este evento", ha señalado Putin.

Asimismo, el presidente ha declarado que Rusia está dispuesta a satisfacer las necesidades petroleras de todos sus socios. El mandatario ruso ha subrayado que el país extrae 11 millones de barriles de petróleo por día y que es posible "extraer aún más".

El 22 de abril, el Gobierno estadounidense anunció que a partir del próximo 2 de mayo eliminará las exenciones de sanción a los países compradores de crudo iraní. De este modo, si después de esa fecha naciones como Turquía, China, India, Italia, Japón o Corea del Sur continúan comprando petróleo a Teherán, Washington activará sanciones económicas contra ellas.

Este anuncio hizo que los precios del petróleo subieran más del 3 % en los dos días posteriores. Al mismo tiempo, EE.UU. indicó que tomaría acciones "coordinadas" con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados para garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan estando abastecidos adecuadamente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter