(VIDEO) Diseñadora Vivienne Westwood: "Assange me dijo que Ecuador lo expulsaría porque es muy débil ante una gran presión por parte de EEUU"

"Este es un problema de derechos humanos, de expresión libre y del mal uso de la ley por parte del Gobierno, porque lo que está en juego es el hecho de que Chelsea Manning y Julian [Assange] publicaran datos sobre los crímenes de guerra de Estados Unidos

"Este es un problema de derechos humanos, de expresión libre y del mal uso de la ley por parte del Gobierno, porque lo que está en juego es el hecho de que Chelsea Manning y Julian [Assange] publicaran datos sobre los crímenes de guerra de Estados Unidos

Credito: Agencias

Este 11 de abril, en el marco de una entrevista a Ruptly, la diseñadora de modas británica Vivienne Westwood calificó el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange, de "increíblemente violento" y argumentó que este precedente amenaza los derechos humanos y la libertad de expresión.

Hablando frente a la Corte de Magistrados de Westminster de Londres —que este jueves declaró a Assange culpable de evadir la Justicia, luego de que el activista reiterara su inocencia—, la diseñadora reveló que había visitado al periodista australiano el martes y ya en ese momento él sentía que su expulsión de la legación era inminente.

"Leí un papel que decía que Ecuador no lo expulsaría. Y cuando entré para ver a Julian, él me dijo: 'Son mentiras', porque Ecuador es muy débil ante una gran presión por parte de EE.UU. y ellos solo están esperando encontrar una excusa", transmitió Westwood las palabras de Assange.

"Me arrestarán mañana o definitivamente en dos semanas", le dijo el periodista exiliado.

Assange luego de ser arrestado por la policía británica, en Londres, 11 de abril de 2019.10 preguntas y respuestas sobre la detención de Julian Assange
"Este es un problema de derechos humanos, de expresión libre y del mal uso de la ley por parte del Gobierno, porque lo que está en juego es el hecho de que Chelsea Manning y Julian [Assange] publicaran datos sobre los crímenes de guerra de Estados Unidos; Chelsea como informante, Julian como editor, y de esto se trata", sostuvo la mujer.

"Desde entonces esta Corte los ha estado esperando", comentó Westwood, de 78 años, que es una firme defensora del fundador de WikiLeaks e incluso diseñó en 2018 una camiseta para apoyarlo.

Además, Westwood declaró que culpa a Londres por la situación, ya que mantuvo a Assange "atrapado en esa Embajada bajo falsas pretensiones e ilegalmente durante años".
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter