(AUDIO) Juan Barreto: "Cambio de gabinete es un acto demagógico, pretenden crear expectativas porque no tienen nada que ofrecer”

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: UR

20-03-19.- Juan Barreto,  fundador del partido Redes y del Movimiento "Chavismo Bolivariano", indicó durante una entrevista en Unión Radio que la decisión que tomó el presidente, Nicolás Maduro, de renovar las autoridades del Ejecutivo es algo que está establecido en la Constitución, por lo cual "en cualquier momento puede restituir o nombrar cualquier ministro sin necesidad de poner los cargos a la orden".

"El presidente no puede prometer algo que ya existe en la ley, y que tiene como atribución. De manera que esto es un acto demagógico, simplemente para crear una expectativa, porque no tienen nada que ofrecer", dijo.

Barreto abogó para que se realice un referendo consultivo, donde se le pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo con la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales.

Con respecto a la reunión entre representantes de Estados Unidos y Rusia sobre Venezuela que se celebra en Italia, el fundador de Redes comentó que "ojalá EE.UU. baje su discurso guerrerista y que la propia Rusia contribuya a convencer a Maduro que lo que pasa en el país es por el reconocimiento democrático de las fuerzas que se disputan el poder".

Por último, el dirigente señaló que el Estatuto de Transición emanado de la Asamblea Nacional (AN), representa "un golpe de Estado", porque a su juicio, "es una violación de la Constitución".

 

Pinche aquí para escuchar la entrevista

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter