(VIDEO-AUDIO) Héctor Navarro tras reunión con Guaidó: "Este gobierno tiene que cesar pero cualquier solución debe pasar por un referendo consultivo"

El ex-ministro de Educación, Hector Navarro

El ex-ministro de Educación, Hector Navarro

Credito: UR

05-02-19.- Para el exministro de Educación y de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, cualquier solución a la actual crisis política en Venezuela, debe pasar por un referendo consultivo “y que sea el pueblo el que decida qué es lo que quiere hacer”.

Las declaraciones se produjeron tras Navarro haber participado como miembro de la Plataforma por la Defensa de la Constitución, en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien recientemente se auto-proclamó como "Pressidente Interino" de la República.

Navarro cree necesaria la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia tras calificarlo de “usurpador de la Constitución” y acusarlo de haber violado sistemáticamente la Constitución.

Sin embargo, ni Navarro ni la Plataforma por la Defensa de la Constitución, reconocen a Guaidó como Presidente de la República y han llamado a realizar un referendo consultivo para que sea el pueblo quien decida si renovar o no todos los poderes del Estado mediante nuevas elecciones. “Apostamos por la relegitimación de los poderes pero eso hay que consultarlo al pueblo”, dijo Navarro.

“Es obvio que hay una crisis profunda dentro en el Gobierno, el Psuv está muy mal, mucha gente se queja que hay falta de democracia y que las decisiones las toman Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y quizás, Cilia Flores”, agregó.

En la reunión participaron también los ex-ministros Oly Millán, Gustavo Márquez, y Rodrigo Cabezas, y intelectuales como Edgardo Lander, Santiago Arconada y Gonzalo Gómez, todos miembros de la Plataforma
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter