(VIDEO) Putin: La restauración del socialismo en Rusia es imposible

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

Credito: Web

20-12-18.-Rusia puede continuar su desarrollo incrementando el gasto en el ámbito social, "pero no volver al socialismo", aseguró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual, reseñó el portal ruso RT.com

"Pienso que es imposible", expresó el mandatario al ser preguntado sobre el tema.

Y señaló que "el cambio profundo que atravesó la sociedad es tal que la restauración del socialismo -en Rusia- es imposible".

"Una distribución justa de los recursos, un trato justo para la gente que vive en la pobreza y el desarrollo de una política estatal orientada a reducir -este índice- al mínimo", ejemplificó el presidente.

"Si esto es a lo que usted se refiere, entonteces estamos llevando a cabo una socialización en este sentido", concluyó Putin.

Entre los elementos del socialismo que sí pueden e incluso deben ser reinstaurados, el presidente mencionó, además, el acceso de la población a un sistema sanitario y educativo aceptables.

"Es justamente la política que estamos realizando actualmente", aseveró Putin, detallando que "los proyectos nacionales están orientados en gran medida hacia ello".

Un reciente sondeo llevado a cabo por el Centro Levada reveló que la cantidad de ciudadanos rusos que lamentan la desintegración de la Unión Soviética alcanzó el 66 % de los encuestados. El año anterior, esa misma opinión fue expresada por un 58 %, mientras que durante los últimos diez años, este índice no había superado el 61 %.

Asimismo, un 60 % de los participantes opinó que el colapso de la URSS podría haber sido evitado. Se detalla, además, que si bien los principales simpatizantes del antiguo bloque socialista son personas mayores de 55, en los últimos dos años esta postura comenzó a ganar popularidad entre jóvenes de entre 18 y 24 años.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 18422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter