Elías Jaua "En algún momento habrá que convocar a elecciones que permitan funcione un parlamento en el marco de la constitución y la democracia".

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Web

Diciembre 16 de 2018.- Un acuerdo político podría desmontar bloqueo internacional al país, así lo afirmó el integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, en entrevista con Carlos Croes.

"Se perdió una gran oportunidad de un acuerdo político con la oposición para garantizar mayor estabilidad política y romper el cerco internacional y crear mejores condiciones para lo que más importa a los venezolanos que es la recuperación de la economía", indicó Jaua.

Jaua dejó entrever la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llame nuevamente a elecciones para escoger un nuevo parlamento, ya que según su criterio, la Asamblea Nacional se encuentra en "desacato" y "sin legitimidad".

Explicó que debido a que la ANC no es reconocida en gran parte del mundo, esto imposibilita la implementación de estrategias en materia de recuperación económica.

"En algún momento habrá que convocar a la soberanía popular, elecciones directas que permitan que en Venezuela funcione en parlamento en el marco de la constitución y la democracia".

El exministro enfatizó en que si se lograse sellar un acuerdo político entre gobierno-oposición se podría desmontar el "bloqueo internacional".

"La imposibilidad de avanzar en un diálogo o que se ponga por encima el interés nacional tiene dos orígenes: la pugna interna dentro de la oposición y los factores externos (…) Un acuerdo en función del interés nacional puede ayudar a desmontar toda esa arquitectura de aislamiento y de bloqueo que lamentablemente algunos dirigentes de oposición han contribuido con sus acciones".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter