Asegura que, de ganar la alcaldía, construirá una gestión colectiva

Eduardo Samán: "no me voy a vender ni me voy a rajar"

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Credito: Contrapunto

13-11-17.-Con la consigna "Un Samán para Caracas" el dirigente Eduardo Samán promete resolver el problema de los niños en la calle, atender la vialidad, tapar los huecos y apoyar también a la clase media

"Un Samán para Caracas" dejó de ser una frase de campaña, pronunciada medio en broma y medio en serio, para convertirse en una promesa de cambio dentro del mismo chavismo. Mercados, vialidad, alimentación y transporte son algunas de las áreas que el candidato chavista Eduardo Samán espera atender si gana las elecciones municipales del 10 de diciembre... y si logra sortear, además, el rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su postulación, que ya denunció el sábado 11 de noviembre en la sede del ente comicial en Plaza Venezuela.

Samán -abanderado del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el partido Patria Para Todos (PPT)- critica lo que sucede ahora en Caracas con los niños en la calle: "Un problema que el comandante Chávez había resuelto completamente, vuelve a aparecer a consecuencia de la guerra económica. Nosotros debemos resolver ese problema". Por eso, una de sus promesas de campaña es garantizar que niñas y niños en pobreza tengan una nueva oportunidad.

"Aquí no hay caprichos de nadie"

El exministro aseguró que su candidatura no es un capricho: "Es una propuesta popular de varios partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico" y de más "de 21 organizaciones sin tarjeta" que lo respaldan.

"Estamos jugando a la unidad del proceso revolucionario: aquí no hay empeño. Aquí no hay caprichos de nadie, mucho menos míos; ni hay egos. Esto no está motivado por egos personales, de ninguna manera. Ustedes me conocen", remarcó el dirigente de izquierda de 53 años de edad y con más de 30 de militancia política.

Durante la presentación de su candidatura en la sede del PCV, Samán aclaró que no quiere llegar a la alcaldía de Caracas "para hacer oposición al gobierno de Maduro", sino "todo lo contrario: vamos a llegar para trabajar, para resolver los graves problemas de Caracas, que no hay forma de resolverlos individualmente".

En su opinión "ni el mejor gerente del mundo puede resolver" los problemas de Caracas si no se hace "de manera colectiva", con una gestión "que aglutine todas las fuerzas del proceso y también invite a los estratos medios, la clase media que simpatiza con la oposición y que ahora está muy golpeada por el proceso económico, por la guerra económica, y a veces no tenemos conciencia de lo difícil que lo está pasando".

Samán dijo que espera constituir, para su gestión, "una dirección colectiva" de partidos y organizaciones sociales, y pone como garantía sus experiencias previas en la administración pública. "He dejado el pellejo en los cargos que he ejecutado; muchas veces sin agradecimiento, pero eso no importa, porque el agradecimiento me lo da el pueblo".

Además, garantizó que no va a traicionar sus principios: "No me voy a vender. Si aquí el colectivo decide que hay que declinar una candidatura, yo no tengo ningún problema en hacerlo. Pero yo no me voy a rajar en ningún momento", prometió a sus seguidores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11232 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/eduardo-saman-no-me-voy-a-vender-ni-me-voy-a-rajar-170393/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter