Presidente Maduro estuvo en la Juramentación

Héctor Rodríguez se juramenta como nuevo gobernador de Miranda ante el Consejo Legislativo en Yare, Municipio Bolívar

El nuevo gobernador de Miranda junto a su esposa e hijos

El nuevo gobernador de Miranda junto a su esposa e hijos

Credito: Web

Octubre 19 de 2017.- El recién electo gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, fue juramentado este jueves por el presidente Nicolás Maduro y ante el Consejo Legislativo de la entidad, en Yare, municipio Bolívar que fue el municipio más votado en todo el estado Miranda, y que fue escogido por el nuevo gobernador a quienes prometió juramentarse por haber sido el municipio que más votos obtuvo en dicho estado.

Una multitud de seguidores y de distintas representaciones de la cultura popular tradicional del estado Miranda acompañaron a Héctor Rodríguez en este acto, como los artistas que interpretaron un joropo tuyero, los Diablos Danzantes de Yare, La Parranda de San Pedro, una representación de San Juan Bautista y de los Santos Inocentes. Rodríguez subió a la tarima instalada en Yare, donde también se encontraba el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez también estuvo acompañado de sus hijos y de su esposa Dubraska Moreno, a quien agradeció por haber diseñado su exitosa campaña electoral, así como a todos los que colaboraron en la misma como Haiman El Troudi quien fungió como jefe de campaña.

El gobernador Rodríguez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ya había sido juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ahora lo hace ahora ante el Consejo Legislativo y ante el pueblo mirandino, en especial al de Los Valles del Tuy, donde hubo mayor concentración de votos y a quienes hizo grandes promesas para el desarrollo del estado.

"Juro cumplir el mandato del pueblo de Miranda, juro cumplir con el compromiso del pueblo de Miranda, con el proyecto del Libertador Simón Bolívar, con los sueños del Generalísimo Francisco de Miranda y del Comandante Chávez", expresó Rodríguez en el acto de juramento que dictó la presidenta del parlamento estadal, Aurora Morales.

El nuevo mandatario regional obtuvo 622.226 votos, lo que representa el 54 % de las manifestaciones de la voluntad popular con una diferencia de 78.394 votos con su contrincante Carlos Ocariz (MUD) quien obtuvo 543.832 votos (45.92 %).

El gobernador Rodríguez se estrena en un estado que atraviesa uno de los más altos índices de delincuencia y de inseguridad, en especial la zona de Los Valles y de Barlovento; aunado a una crisis hospitalaria, de transporte, falta de agua y desempleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter