Estamos en tiempos postmodernos, la racionalidad en la comprensión de la realidad brilla por su ausencia

(VIDEOS) Estamos ante una suspensión de las garantías constitucionales no decretada, Tony Navas

Si a usted le allanan su casa sin orden judicial, si a usted lo detienen y lo incomunican...si a usted un tribunal militar es quien conoce de su caso y no sus jueces naturales, estamos en presencia de una violación de cantidad de derechos importantes que no puede ser llamado de otra manera...que una suspensión de las garantías constitucionales no decretada, razonó Tony Navas

Si a usted le allanan su casa sin orden judicial, si a usted lo detienen y lo incomunican...si a usted un tribunal militar es quien conoce de su caso y no sus jueces naturales, estamos en presencia de una violación de cantidad de derechos importantes que no puede ser llamado de otra manera...que una suspensión de las garantías constitucionales no decretada, razonó Tony Navas

Credito: aporrea tvi

Disfrutamos de una larga conversación y un café con Tony Navas

Disfrutamos de una larga conversación y un café con Tony Navas

Credito: aporrea tvi

Para Tony Navas, quien nos cedió parte de su tiempo y conversó largamente, el martes 15 de agosto, sobre distintos temas políticos con Aporrea, estamos en presencia de una suspensión de garantías constitucionales no decretada.

Luego de una breve referencia al Pacto de Punto Fijo y al Foquismo entró en materia actual.

Si a usted le allanan su casa sin orden judicial, si a usted lo detienen y lo incomunican...si a usted un tribunal militar es quien conoce de su caso y no sus jueces naturales, estamos en presencia de una violación de cantidad de derechos importantes que no puede ser llamado de otra manera...que una suspensión de las garantías constitucionales no decretada.

Tenemos cuatro meses en una etapa que podemos llamar de una creciente rebelión popular.


Yo creo que aquí, prosigue Navas, ha existido un terrorismo de Estado, tanto en el Puntofijismo como ahorita...hay una responsabilidad tanto de la MUD como del propio gobierno.

Ese calificativo de terrorista hay que revisarlo muy cuidadosamente...¿es que todo el que protesta en este país es terrorista?, pregunto yo.

La conducta de muchos oficiales hoy, del generalato, mas allá, de su responsabilidad en muchas cosas que están pasando, incluyendo el tema de los alimentos y el tema de la corrupción, tiene que ver con un enfoque muy propio de la Escuela de las Américas, donde todo aquel que proteste, todo aquel que proteste es descalificado.








Con relación al Paramilitarismo denunciado por el gobierno detectado en zonas populares opinó Tony Navas: el tema del paramilitarismo no hay que verlo nada mas desde el punto de vista de la gente de la derecha, sino también, desde el punto de vista de todas esas organizaciones que se han denominado colectivos, no todas, repito, porque no puedo generalizar.

La presencia de paramilitares colombianos en algunos lugares de aquí, de Caracas y del interior, yo creo que eso, por supuesto, es posible, pero lo que no es posible es que en las narices de los cuerpos policiales, en las narices de los cuerpos policiales se halla levantado una estructura de esa naturaleza, me explico, o sea, del Estado, en las narices del Estado, eso no puede ser posible sino con la complacencia y con el visto bueno de un conjunto de jefes policiales y jefes militares corrompidos también, eso es igual que lo del bachaquerismo.

El calificativo de paramilitar, o calificativo de terrorista es utilizado de manera, digamos, tendenciosa por parte del propio Estado, que no cumple esa misión de estar haciendo un seguimiento en serio, este, cuando se trata en este caso de la presencia de paramilitares en regiones fronterizas o en algunas poblaciones del interior de la República o en los barrios de Caracas.

Pero que si se lo endosan, ese calificativo a quien proteste, a los disidentes políticos que señalan con justicia y con argumentación las inconsecuencias de un gobierno que se ha llamado socialista y revolucionario pero que se conduce como un gobierno capitalista que pasa un paquete neoliberal.

Se refirió Navas a lo que llamó: una especie de linchamiento en contra de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, linchamiento que tienen elementos misóginos, pero que además, una cantidad de compañeros de izquierda se prestaron para ese linchamiento, cosa que a mi particularmente, me avergüenza.

A nosotros nos llaman traidores, ¿traidor a quien?, traidor a esa cúpula degenerada que es capaz de poner a pasar hambre y roncha a su propio pueblo, que es capaz de pagar puntualmente, como lo que ellos se jactan, una deuda eterna mientras que la gente anda comiendo, no solamente basura sino hasta animales, chico, hasta perros andan comiendo la gente por allí.

La gente de la MUD le tiene miedo a la calle porque a los poderes fácticos del capital, por supuesto, le interesa mas una metodología de acuerdo entre cúpulas que aquí se de una situación política o una situación de gobernabilidad a partir de la dinámica de la calle, es decir de democracia directa.

El verdadero antiimperialismo descansa en una convicción anticapitalista...hay que rechazar de manera enérgica y contundente cualquier forma de injerencismo, eso para la gente con consciencia mínimamente nacionalista, eso es mas que obvio.

Uno no sabe si Trump juega para Maduro a veces, porque lo que hace, lo que convierte a Maduro no solamente es en una víctima, sino que hace que este se refugie en un falso nacionalismo, y en un falso socialismo.

El mejor antiimperialismo es la visión anticapitalista, el mejor antiimperialismo es el cerrar filas pero con su pueblo.

¿Cómo voy a defender yo a unos poderosos?...ellos ostentosos y dándonos a nosotros clases de sacrificio, imagínate tú, aquí ha llegado la cosa a un grado de lo inaudito, que ya uno lo que entiende es que estamos en tiempos postmodernos, donde la racionalidad en la comprensión de la realidad brilla por su ausencia.

Los ostentosos nos vienen a dar clases de sacrificio y los torturadores de ayer nos vienen a dar clases a nosotros de derechos humanos, esos son los tiempos que estamos viviendo y entonces, ante eso tenemos una izquierda dócil, que jamás se cuadra con los intereses de los desvalidos, de los explotados, que es la razón de ser.

Estamos ante una situación altamente compleja porque hay dos caras de la misma moneda, que están expresadas en la MUD y en la burocracia del PSUV

Yo no estoy muy seguro de que el gobierno vaya a la cuestión electoral...lo que si veo es que están tratando con una decisión como esta es de buscar el mejor momento para ver si alguna de sus jugadas se les consuma, quiero decir, a ver si pueden sacar algunas gobernaciones, a ver si pueden anillar las gobernaciones que pueda ganar la MUD...por lo menos neutralizarlas con un Consejo Legislativo...se trata también de hacerles un contrapeso.

El contrapeso mayor es la propia Asamblea Nacional Constituyente, que llegado el momento de elegir un presidente de la República diferente a la MUD, perdón al PSUV, al de un candidato del PSUV, van a tener en esta Asamblea Nacional Constituyente una instancia que está por encima de la voluntad de la gente, imagínate tú, una instancia que se supone que originariamente es expresión de la voluntad de la gente, pero resulta que estos señores son tan arteros, tienen la desfachatez de crear, de haber creado esa entidad que le va a pasar por encima ulteriormente a la decisión de millones de venezolanos en el momento que se de el acto electoral presidencial, es decir, que esa entidad va a regentar la designación de un nuevo presidente de la República.








Todas esas cosas, por ejemplo las pretensiones de una Asamblea Nacional Constituyente para, como instrumento superior de Paz, eso me parece a mi una pajuatada, porque después del cerro de muertos, la cantidad, la montaña de muertos que hubo, responsabilidad en un 80%, o mas de un 80% de las fuerzas del estado, militares y policiales, señaló Tony Navas al inicio de este tercer video con el cual se cierra esta jugosa entrevista.

Continua Navas: hablar de un modelo post rentista, cuando tú le estás entregando a la gente un carnet de la patria o madres del barrio, no por que la gente no lo merezca, sino porque eso es lo mas cercano a la cuestión improductiva y al clientelismo que es una de las expresiones mas sórdidas del rentismo.

El tema central es que cómo tu puedes hablar de rentismo cuando el propio Estado es el papauapa del rentismo.

Cambiando Navas de tema dijo (min 4:25): yo me quería pasear también por todo esto de la situación, también, de los factores digamos críticos, porque cónchale, la respuesta en ese particular de los factores críticos o revolucionarios críticos ha sido también, muy insuficiente, por no decir también, en algún caso, inconsecuente.

Yo estuve en una experiencia (9:40) que fue la Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico...fue una plataforma de deslinde, de deslinde por la izquierda, siempre lo dijimos, de deslinde por la izquierda, desde una perspectiva socialista con el gobierno, con la cúpula del gobierno...la izquierda en vez de plantarle cara a ambos factores, digo, a la cúpula del PSUV y a la cúpula de la MUD, no, lo que hizo fue, digamos, evadir los problemas centrales, eso no lo va a convertir en un referente distinto.

Estuve viendo, en estos días, un llamado de la gente de Marea Socialista a la conformación, un llamado a los sectores críticos del chavismo y también a los sectores de la izquierda, cómo es que la definen?, autónoma. Un llamado por cierto, que yo no se, me parece un poco vago porque es a todos y a nadie, eso no, no menciona, pero lo que si es cierto, a mi me parece, un llamado también poco serio, poco serio.

Porque lo que no puede ser es que usted impulse, como es el caso de la gente de Marea Socialista, la Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico y en cierta forma nos halla también entusiasmado para eso...en aras a ese referente político, en la construcción de ese referente político, era importante en una coyontura que todos los revolucionarios y la gente del movimiento, eso que todavía queda, del movimiento popular, nos encontráramos allí, este, pero luego, llegado el momento, los compañeros de buenas, bueno comenzaron a soltar amarras con esa plataforma sin dar mayores explicaciones...comenzaron a ausentarse y ahora, con su cara muy lavada, nos hablan de un movimiento, ¿cómo es que le dicen?, un movimiento, también que es un nombre bien rimbombante, emancipatorio.

Yo creo en la gente y creo que este es un pueblo que da unas respuestas, que a veces los factores políticos no se esperan...mas allá de que exista un reflujo momentáneo, producto de este resultado y de esto que le ha servido al gobierno, esta Asamblea Nacional Constituyente.

Evidentemente para tratar de consumar lo que es un acto de conspiración hacia la forma republicana de gobierno, pero también de crear todo un andamiaje político-jurídico para promover, impulsar la represión tremenda, no tanto hacia la MUD, sino también a los sectores críticos dentro del chavismo...con todo esto lo que se está tratando es de legitimar una oleada represiva y la persecución a toda la disidencia.

Estos señores (los del gobierno) son una expresión de lo que podamos definir como el neopositivismo, la concepción de la política, donde por supuesto...los tipos creen en el estado de hecho y no de derecho.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017