Director de Datanálisis: No es cierto que Maduro tenga 35% de aprobación popular, es de 17%

José Antonio Gil Yépez

José Antonio Gil Yépez

Credito: UR

11-08-17.-El director de Datanálisis y presidente de la asociación civil Centro Democracia, José Antonio Gil Yépez, afirmó durante una entrevista en Unión Radio que la gestión del presidente Nicolás Maduro tiene una aprobación de 17%.

“Ayer el presidente Maduro dijo que el apoyo a su gestión, según Luis Vicente León, era de 35%, eso no es cierto; hoy su aprobación es de 17%”, aseguró Gil Yépez.

Gil estima que los problemas del país no se resuelven con ;la Asamblea Nacional Constituyente porque son socioeconómicos, y la mayoría de las propuestas representan “más de lo mismo” y básicamente residen en controles.

74% de las personas no cree que la Constituyente ofrezca solución a los problemas de país debido a que es política y el discurso que maneja también, y eso se ha visto en la última semana, dijo .

Así mismo, agregó que la crisis se está acrecentando, “en los últimos tres años se ha perdido 30% de la producción, se espera que para este año se pierdan 10 puntos del PIB, estamos frente a una tragedia socioeconómica nacional”.

En relación a los últimos acontecimientos en materia política y las decisiones recientes de la oposición indicó que “una cosa es la cantidad de personas en la calle y otra el rumbo, los partidos junto con los estudiantes ponían la agenda, el rumbo no está claro, y ahora hay un cambio de agenda con las regionales”.

Gil cree que la persecución de los alcaldes de oposición apunta a deteriorar las condiciones de la oposición. “Se está creando discrepancia en la oposición, hay algunos que quieren ir y otros que quieren salir de este camino, y que puede hacer que el Gobierno bajo estas circunstancias negativas en las regionales, que caigan en la tentación de ir de a dos o tres candidatos bajo el argumento que estas elecciones están ganadas, en este momento es un porcentaje 80-20 a favor de la oposición, pero ese no es el país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter