(VIDEO) Jaua: Vamos al debate de quienes estén de acuerdo o no con la Constituyente

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Agencias

20-05-17.-Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hizo un llamado este sábado 20 de mayo a abrir el debate entre quienes están de acuerdo y quienes no lo están, con la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Mientras ellos convocan a lo más querido de un pueblo que es la juventud a matar , el presidente Maduro ha llamado en las escuelas y universidades al más amplio debate acerca de la Constituyente. Que se abra el debate entre quienes estamos de acuerdo y quienes no lo están, en un ejercicio pleno de democracia", dijo el ministro de Educación desde Anzoátegui.

Jaua informó que en las próximas horas se mostrarán las bases comiciales y el Consejo Nacional Electoral fijará plazo para la candidaturas.

"Este es un debate republicano, y las escuelas, liceos, y las universidades son el espacio para el debate de las ideas, de la transformación de la sociedad venezolano. Como dice el presidente Maduro los reaccionarios, los conservadores, le tienen miedo a que la juventud debata de ideas, ellos prefieren a una juventud matando y muriendo. Ellos, los que promueven en las escuelas privadas que nuestra bandera nacional sea puesta al revés", dijo.

Indicó que "estamos convocando a un debate de ideas por la patria, por la paz, por el futuro de Venezuela, nadie le puede negar a la juventud venezolana su libre pensamiento. Se ha desplegado un hermoso debate en más de 40 mil espacios, donde maestros, profesores, obreros, trabajadores, estudiantes, están debatiendo la motivación constitucional del presidente Maduro para convocar Asamblea Nacional Constituyente".

Afirmó que "a la oposición no los asiste la razón, ni la fuerza moral que nos asiste a nosotros(...) el presidente ha llamado a Constituyente para que el pueblo hable y opine, y estamos seguros que el pueblo dirá que haya patria, revolución y democracia".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4828 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Elias-Jaua-Vamos-al-debate-de-quienes-esten-de-acuerdo-o-no-con-la-Constituyente-20170520-0018.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas