MUD anuncia que marchará este lunes hasta la sede del Ministerio de Educación

La Mud se  movilizará mañana lunes al Ministerio de Educación

La Mud se movilizará mañana lunes al Ministerio de Educación

Credito: Contrapunto

Mayo 07 de 2017.- El gobernador del estado Miranda y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ratificó este domingo que los dirigentes de la oposición "no vamos a ir mañana al Palacio de Miraflores" para participar en la reunión convocada por el ministro de Educación y jefe de la comisión presidencial constituyente, Elías Jaua.

La respuesta a la convocatoria de la comisión constituyente será una marcha, confirmó.

Este lunes 8 de mayo "nos vamos a movilizar para consignar" en la oficina de Elías Jaua una carta en la que "le vamos a recordar la Constitución", subrayó. Y "lo vamos a hacer acompañados del pueblo venezolano", confirmó Capriles. La movilización se hará hasta la sede del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas, a partir de las 11:00 am.

El diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo) dijo que la MUD va a responder "por escrito" a la Comisión Presidencial Constituyente y por eso se presentará en el despacho de Jaua. Son 11 puntos de concentración para las marchas antigubernamentales: Universidad Católica Andrés Bello, Centro Comercial la Villa, Multiplaza El Paraíso, UCV, Crema Paraíso Santa Mónica, Los Cedros, Santa Fe, El Marqués, Parque Cristal, Altamira y Caurimare.

De acuerdo con la agenda, el martes 9 de mayo se realizarán "asambleas de ciudadanos, cabildos abiertos", puntualizó González, y el Parlamento también sesionará.

El miércoles 10 de mayo las marchas se efectuarán hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó González. El jueves la MUD hará un nuevo pronunciamiento, sobre el cual Capriles no quiso adelantar opinión. El viernes 12 de mayo marcharán los abuelos hacia la Defensoría del Pueblo.

El país puede terminar con dos constituciones

Si Maduro "insiste en la convocatoria de un proceso constituyente, tiene que ser el pueblo el que tome la decisión", señaló Capriles, al cuestionar que el Presidente pueda arrogarse la activación del poder constituyente.

Lo que puede pasar en el país, "si sigue la locura de este gobierno, es que termine con dos constituciones", alertó.

Recordó que la MUD "recibió una carta" de Elías Jaua, como presidente de la comisión presidencial constituyente, para presentarse este lunes en el Palacio de Miraflores. La misiva está fechada el 3 de mayo.

"¿Cómo quiere este señor Jaua y el señor Maduro y el Gobierno que se los expliquemos?", interrogó el gobernador mirandino, mientras mostraba la Constitución.

"Eso no es una constituyente. Mal podríamos nosotros ir a un proceso absolutamente fraudulento", afirmó.

Las elecciones sectoriales que propone el Gobierno para activar la Asamblea Nacional Constituyente "no están en la Constitución", aseguró Capriles, quien instó a leer el artículo 347 de la Carta Magna para entender cómo debe ser la convocatoria.

Maduro "puede tener la iniciativa", pero la decisión de ir o no a la constituyente "la tenemos 20 millones de venezolanos", indicó.

"Nosotros no vamos a aceptar que el Gobierno acabe con la universalidad del voto", garantizó el mandatario mirandino.

En su criterio, toda esta situación se hubiese evitado de haberse realizado el referéndum revocatorio en 2016.

Hasta la fecha "hay 37 venezolanos asesinados como consecuencia de un autogolpe", acusó al Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter