En programa de radio junto a Gonzalo Gómez, ambos condenaron la violencia

Ana Elisa Osorio: El gobierno debe garantizar la paz y buscar mecanismos constitucionales, en lugar de la represión

En el centro Ana Elisa Osorio junto a otros miembros de la Plataforma en Defensa de la Constitución en una de sus iniciativas públicas

En el centro Ana Elisa Osorio junto a otros miembros de la Plataforma en Defensa de la Constitución en una de sus iniciativas públicas

Credito: Aporrea.org

La ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio en el programa radial

La ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio en el programa radial

Credito: UN

21-044-17.- La ex ministra del ambiente en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez e integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución, Ana Elisa Osorio, expresó durante una entrevista en Unión Radio, que “el Gobierno Nacional debe garantizar la paz y buscar los mecanismos para resolver esta situación, no por la vía de la represión”, en referencia a los enfrentamientos, hechos de violencia y acciones represivas ocurridas en los últimos días. Osorio calificó de “irregular” el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia así como la suspensión de las elecciones regionales “que por primera vez ocurre eso en los últimos 20 años” declaró.

En el programa A Tiempo, en la mañana del vierne 21 de abril 2017, por la mencionada emisora, participó también, en este caso por vía telefónica, Gonzalo Gómez, también de la Plataform y miembro del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista.

Ana Elisa Osorio afirmó que “un referendúm presidencial pudiera ser un mecanismo para una salida en paz, tal como lo usó Chávez, asimismo catalogó de error no haberlo realizado el año pasado, la renuncia del presidente Maduro puede ser otra salida pacífica". Por otro lado, la ex ministra recalcó que las”manifestaciones no pueden estar siendo reprimidas como en los últimos días” ocurrió, es necesario llegar un "diálogo con sinceridad", sostuvo.

Gonzalo Gómez, de Marea Socialista, aseguró que el gobierno perdió mucho respaldo del cual contaba el presidente fallecido Chávez, y que si bien hay una ofensiva violenta de la oposición, el gobierno del país tiene su culpa en esto.

Hizo un conjunto de propuestas para el rescate de la vía democrática y constitucional para superar el escenario de violencia y represión, así como para enfrentar la crisis que destruye el nivel de vida de la población. Incluyó ahí las elecciones regionales y las de los diputados de Amazonas, incluso el RR. Pero exigió condiciones electorales sin restricciones para la participación, sin proscripciones como la que afecta a Marea Socialista. Insistió en la necesidad de Otro Diálogo, que más allá de las cúpulas incluya a diversas expresiones de la sociedad y del pueblo venezolano.

El siguiente es el enlace para escuchar el programa:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter