Declaración

Culminó el 1er Congreso Regional de los Consejos Productivos de Trabajadores en el estado Lara

Congreso Regional de los Consejos Productivos de Trabajadores en el estado Lara

Congreso Regional de los Consejos Productivos de Trabajadores en el estado Lara

Barquisimeto, marzo 30 - Este jueves se realiazó el primer Congreso Regional de los Consejos Productivos de Trabajadores en el estado Lara, en la sede del Inces de la entidad federal donde como parte del cierre se publico la siguiente declaracion:

DECLARACION DE LOS CPT DEL ESTADO LARA

En la lucha revolucionaria, lo esencial es determinar y fortalecer la fuerza social que impulsa cualquier proyecto de transformación. El socialismo es el proyecto específico de la clase obrera, es nuestro objetivo histórico en la lucha por la emancipación del trabajo y de toda la humanidad.

La Revolución Bolivariana realza los valores humanos del pueblo, entre los que mayor énfasis ha configurado este proceso es el de la participación activa y protagónica de la ciudadanía sobre todo de aquellos que históricamente se les ha negado el derecho a proponer, desarrollar y ejecutar proyectos y obras tal y como actualmente sucede en el ámbito del PODER POPULAR.


Hoy, la organización del proletariado y su participación, busca liquidar las contradicciones sociales que obstaculizan la realización de las inmensas posibilidades humanas para el cambio de sus realidades. Los Trabajadores y Las Trabajadoras del estado Lara, organizados en la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Las Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca, asumiendo su rol histórico de vanguardia; acata en primera instancia el Decreto Presidencial publicado en Gaceta Oficial N° 41.026 de fecha 8 de noviembre de 2016, en el marco del Decreto de Emergencia Económica para la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y por lo tanto declara:

1. Reiteramos nuestro apoyo indefectible a la Revolución Bolivariana y a nuestro camarada Presidente Obrero NICOLAS MADURO MOROS así como a su política continuadora del proyecto de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

2. Rechazamos contundentemente las pretensiones imperiales de intervención en los asuntos internos de Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por intermedio del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

3. Respaldamos al camarada Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami y apoyamos la decisión de aperturar un procedimiento legal en contra del Secretario General de la OEA ante las infames declaraciones en contra de la persona del Vicepresidente.

4. Solicitamos al Tribunal Supremo de Justicia en el marco de sus atribuciones, inicie las gestiones pertinentes a los fines de castigar de conformidad a nuestra constitución y las leyes de la República, a los dirigentes de la oposición venezolana que han llamado abiertamente a una intervención extranjera en nuestro país, violando flagrantemente nuestros preceptos legales pretendiendo vulnerar nuestra soberanía.

5. Continuaremos trabajando incansablemente para recuperar la Gobernación del estado Lara y ponerla nuevamente al servicio del pueblo y de la revolución.

6. Reiteramos: Los Consejos Productivos de Trabajadores son una organización con carácter de clase, conformada por los Trabajadores y las Trabajadoras y el Poder Popular, no caben en ella los patronos ni sus representantes.

7. Cumplir y hacer cumplir el articulo N° 1 del decreto N° 17 publicado en Gaceta Oficial N° 41.026 de fecha 8 de noviembre de 2016, sobre la creación de los CPT, en el marco del Decreto de Emergencia Económica a los fines de vencer la Guerra Económica impuesta por la burguesía nacional e internacional y así garantizar el acceso a los bienes, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida de nuestro pueblo.

8. Exigimos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el cumplimiento cabal de sus responsabilidades y atribuciones respectivas para el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el marco del Decreto que crea los Consejos Productivos de Trabajadores.

9. Exigimos a todas las instituciones involucradas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el apoyo incondicional a los CPT y prestar atención oportuna a las denuncias y planteamientos que de ellos emanan para ofrecer una respuesta inmediata que satisfaga las necesidades de nuestro pueblo.

10. Exigimos al Tribunal Supremo de Justicia, evitar y/o detener todo acto de criminalización y judicialización incoado por la burguesía parasitaria en contra de la clase obrera.

11. Solicitamos se instale en lo inmediato la Sala Situacional que recoja todas las denuncias y reportes efectuados por los Consejos Productivos de Trabajadores.

12. Contribuir al crecimiento y desarrollo ideológico, político, organizativo, tecnológico, científico y académico de la Clase Obrera a través del fortalecimiento de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero y las organizaciones formativas propias de nuestra clase.

13. Reiteramos de manera categórica e indefectible que la única opción para transformar el modelo rentista petrolero, que no es más que una vil expresión de el modo de producción capitalista, es con los trabajadores y las trabajadoras organizados como clase para asumir la vanguardia del poder político y poner los medios de producción al servicio de toda la sociedad, es decir, alcanzar el modo de producción socialista.

En Barquisimeto a los 30 días del mes de marzo del año 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter