PSUV

Este martes el Partido Socialista Unido de Venezuela cumple nueve años

El Comandante Chávez fue el fundador del PSUV

El Comandante Chávez fue el fundador del PSUV

Caracas, marzo 14 - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arriba hoy a su noveno aniversario, enfocado en las luchas sociales por la inclusión, la igualdad y la justicia, siguiendo el legado de su inspirador, el líder bolivariano Hugo Chávez.

En aquel momento fundacional, hace nueve años, el comandante Chávez subrayó que el PSUV tenía que asumir la vanguardia junto con otros partidos, movimientos sociales y organizaciones populares en América Latina para lograr la alianza de la izquierda en el continente.

Cimentado sobre principios de unidad y ética, en su carácter antiimperialista y socialista, el PSUV se ha convertido en la principal agrupación política venezolana, representado en sus filas por obreros, campesinos, estudiantes, y profesionales, quienes apoyan la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI en la tierra del Libertador Simón Bolívar.

Entre los objetivos fundamentales del PSUV destacan la lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de una democracia participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento de los órganos del Poder Popular representados en todas las instancias gubernamentales.

Ahora, el PSUV se va adecuando a las nuevas formas de lucha y enfrenta un proceso de reestructuración desde las estructuras estaduales, municipales y que llega hasta las parroquias, en el mismo corazón del pueblo.

Con este proceso renovador, el PSUV busca adecuar la estructura partidista a la nueva etapa, en medio de una despiadada guerra económica, de intentos de explosión social, de desestabilización del país, marcado por la especulación, y el acaparamiento de los productos básicos por la derecha opositora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter