Ideas de Chávez y Schafik Hándal recorrerán nuevamente El Salvador

Credito: PL

1 Marzo 2017 - El legado revolucionario de Hugo Chávez y Schafik Hándal recorrerá nuevamente El Salvador, gracias a una cátedra itinerante encargada de mantener vivas las enseñanzas de ambos líderes.(PLRadio)

La embajada de Venezuela en este país y el Instituto Schafik inaugurarán la iniciativa el próximo domingo, cuarto aniversario del fallecimiento del mítico comandante y presidente de ese país, quien tuvo muchas coincidencias con el revolucionario salvadoreño.

'Nuestro propósito es recorrer el país no sólo hablando de Chávez y de Schafik, sino también recoger el sentir y la reflexión que tienen los salvadoreños sobre el legado de estos históricos políticos', aseguró la embajadora de Venezuela aquí, Nora Uribe.

Chávez profesó una gran admiración por el dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, a quien definió como un revolucionario en toda la extensión de la palabra, en una carta a la viuda de Handal, Tania Bichkova.

'Rindo homenaje a quien se jugó la vida en la lucha armada cuando llegó, como decía Martí, la hora de los hornos', aseguró entonces Chávez, cuyo compromiso con la integración latinoamericana también fue admirado en esta nación centroamericana.

De hecho, el próximo domingo la Catedral Metropolitana de San Salvador acogerá en su cripta Monseñor Romero una misa en memoria del líder venezolano, como parte de los actos para recordar al estadista a cuatro años de su partida física.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter