(VIDEO) Presidente Maduro: Hace 25 años el Comandante Chávez gritó el despertar del pueblo de Bolívar

Pdte. Maduro en Maracay: “Hace 25 años se inició la nueva historia".

Pdte. Maduro en Maracay: “Hace 25 años se inició la nueva historia".

Credito: VTV

04 de febrero de 2017.- Hace 25 años, el Comandante Hugo Chávez gritó el despertar del pueblo de Bolívar, sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encabeza este sábado el acto central en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, gesta heroica e independentista del 4 de Febrero (4F) de 1992, que lideró el Gigante de América, y la cual fue considerada como el alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo.

A su llegada al cuartel G/J José Antonio Páez, ubicado en la parroquia Madre María de San José de Maracay, estado Aragua, el Jefe de Estado enfatizó que hace 25 años "dio un grito por todos nosotros y levantó las armas de la Patria para decirle al imperialismo y a la oligarquía ha vuelto el pueblo, ha vuelvo Bolívar".

El Presidente Maduro expresó sentirse muy honrado de estar y compartir con el batallón Antonio Nicolás Briceño, al mismo tiempo, recordó que las armas de la República deben estar al lado del pueblo "con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que además de antiimperialista, bolivariana y chavista, se ha declarado profundamente antioligárquica".

La rebelión cívico-militar del 4F, que enfrentó el sistema político del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez, cambió para siempre la historia de Venezuela, cuando el entonces teniente coronel Hugo Chávez asumiera la responsabilidad del movimiento que capitaneó para devolverle la dignidad a un pueblo que se encontraba sumido en la desesperanza y la orfandad.

Los actos conmemorativos por los 25 años del histórico 4 de Febrero de 1992, comenzaron la madrugada de este sábado con un cohetazo desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Posteriormente, en este mismo lugar, se realizó una Parada Militar integrada por los soldados del 4-F y del 27 de Noviembre de 1992.

También, se le rindieron honores al Máximo Líder de la Revolución Bolivariana en los estados Cojedes, Bolívar, Falcón y Zulia.

Como parte de esta agenda, fue inaugurado el Salón 27 de Noviembre en el Museo Aeronáutico de la Aviación Militar Bolivariana, ubicado en Maracay, estado Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter