(AUDIO) El 7 y 8 de diciembre se realizará encuentro mundial para homenajear al comandante Chávez

Credito: RNV

* Declaraciones del presidente Maduro

13 nov. 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este domingo que el próximo 7 y 8 de diciembre se realizará un encuentro con intelectuales venezolanos e internacionales para homenajear al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, con el fin de conmemorar el Día de la Lealtad.

Durante su programa Contacto Con Maduro, Nº 72, desde el Museo de Bellas Artes en Caracas, el dignatario venezolano explicó que la jornada en homenaje al líder socialista será mundial, en donde participarán movimientos sociales, líderes políticos, pensadores y escritores.

“Vamos a invitar a todos estos compañeros que están generando toda esta nueva era en Europa, América Latina y Estados Unidos”, dijo el Mandatario nacional.

En ese sentido, agregó que el Gobierno Bolivariano invitará al escritor del libro El Metabolismo del Mercado. Regulación, Socialización, Desmercanlitización del nicaragüense Orlando Núñez al encuentro en honor al comandante Chávez. “Está caliente el mundo de las ideas en América Latina”.

Cada 8 de diciembre los venezolanos que se identifican con el pensamiento revolucionario conmemoran el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez, como una forma de rendir homenaje al Libertador del siglo XXI.

Esta fecha coincide con la última vez que el presidente Chávez se dirigió al pueblo venezolano, en cadena de radio y televisión, el 8 de diciembre de 2012. En esa oportunidad, el primer mandatario Nacional explicó detalles sobre su salud y de una operación a la que se sometería en el país hermano de Cuba.

Esa noche decembrina, Chávez dio muestras de su confianza hacia Nicolás Maduro, quien en el momento ejercía como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, para que dirigiese el proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”, como él mismo acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter