Arrancó la Campaña Interna del PSUV.¿Profundización de las contradicciones para avanzar o Reformismo?

El 02 de mayo es el día esperado por las bases para marcar diferencia de esa vieja política que lamentablemente todavía hace vida en este proceso revolucionario, ese día definiremos cual será el verdadero papel de las bases dentro de la revolución, es una duda que siembra temor porque de no asumir las bases un rol protagónico podemos estar más que seguros que este proceso de construcción del socialismo seguirá siendo viciado por el capitalismo vestido de rojo, esos que juegan a una revolución personal, los que quieren un chavismo sin Chavez, los que no les interesa que el pueblo aprenda. Esa es la mentalidad de algunos que hacen vida dentro de nuestro proceso que están jugando a retrasar nuestro avance hacia la consolidación del socialismo.

Y claro que tenemos que estar preocupados, ya que si no damos un vuelco y execramos de una vez por todas a esos falsos líderes que solo con ponerse su camisita roja y dar un discurso trillado se hacen llamarse los lideres de las bases, los que son los únicos capaces de ejercer un papel protagónico en la construcción del socialismo, pero que solo buscan lucrarse, son esos lideres de macollas que quieren manejar el rumbo del socialismo a su antojo, es hora de que los verdaderos lideres de la comunidad asuman este papel tan primordial para la consolidación del proceso, no podemos tener un presidente que trabaje aceleradamente por la construcción de la patria y los que los siguen vayan a paso de morrocoy colocándole trabas al pueblo.

Este proceso de elecciones internas debe estar marcado por la tranformacion del poder popular, poder que debemos asumir desde las bases para generar un cambio tan necesario para el proceso, son esos lideres que trabajan día a día en las comunidades los que deben llevar sus conocimientos a una asamblea nacional llena de lideres de bases no oportunistas que uniéndose a macollas a conseguido ocupar los cargos que el pueblo trabajador y consecuente con los lineamientos del presidente deben ocupar, debemos buscar esos diputados que peleen por reivindicaciones para el pueblo, para el proletariado, para el estudiante, para nuestra infancia.

Busquemos esos lideres en nuestra comunidad, no esos oportunistas paracaidistas que solo llegan a buscar un voto y luego que logran montarse olvidan que el pueblo los coloco para luchar por la patria no por sus interese propios, es la hora definitiva de demostrar de que están hechas estas gloriosas bases del partido, Confió en ese voto conciente del pueblo que elegirá lideres que lucharan en cualquier trinchera siempre que el pueblo y la patria los necesite.

Debemos evaluar el perfil de cada aspirante y sentarnos a analizar que cualidades políticas y sociales tiene cada autopostulado o aupostulada, cual ha sido su historial de lucha por la consolidación de este proceso, cuales son sus líneas de ación política una vez que sea electo como diputado o diputada revolucionario y revolucionaria a nuestra Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sobre todo en donde te incluye para participar en esa transformación, si ese aspirante a diputado piensa llevar el parlamentarismo de calle (En proceso de transición) a una etapa superior donde sea el poder comunal el que diseñe las leyes.

Ese voto lo tienes tu compañero, camarada, compatriota. Ejércelo por principios y con conciencia, no desaproveches esa oportunidad que hoy te brinda el socialismo enmarcado en nuestro Presidente Chávez, ya que quizás mañana si no esta él y no tienes socialismo en el cual participar y veras todos esos proyectos de inclusión metidos en un gaveta o en el peor de los casos pisados en un papelera por los que quieren volver, los capitalistas salvajes que tanto te humillaron.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político, militante y precandidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Circunscripción Electoral Nº 2 del Estado Bolívar. Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: