Justicia social socialista

Sin praxis revolucionaria en "derechos económicos" no hay estética política socialista trascendental

De cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo en Venezuela. La estética contiene la ética, la moral, la episteme y su alternancias entre causalidades y contingencias graduales como conocimiento verdaderamente valido universal por sí mismo de todos los contenidos de las ciencias, en particular de la ciencia "dispositivo", la Política.

Desvelar  como “intento”  de  aprehender la realidad nos permite conocer certeramente, ¿Pero quién nos dice qué y cómo es la realidad?  ¿Cuál realidad?  para la que nacimos acondicionados dictadas por las leyes del pensamiento; identidad, tercero excluso, el ser o no ser de los hechos y su pensamiento en jucio es razón suficiente. 

¿Tabla de realidades y valores de verdad.?

La realidad es la que trasciende las ideas “política trascendental” en cambios puros de verdad material histórica. De ahí la estética, ética y contenido contemporáneo de la cultura socialista en ciernes. 1 

No solo en premisas literales universales,"sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario". Aunque claras lógicamente evidentes, son abstractas mientras no se concreten en el mundo fáctico de causalidades y libres albedríos políticos con mercados de valores. En las prácticas administrativas de justicia social comunal en ciernes.  

No se apoya solo en cuadros actuariales presentados estadísticos de visión, misión y objetivos positivistas con políticas públicas, orientadas en cronogramas para programas de una sobrepoblación  de demandas y ofertas socialistas, ¿con qué categorías se agrupan? ¿Crecimientos económicos decrecimientos fiscales? ¿Ecología y Ambientes? De su organización socio técnico administrativa como zonas especiales de  y para el desarrollo a través de la orgánica ley de consejos federales de gobierno. Crecimiento social contralor popular para eficacia material.

¿La metodología técnica para las realizaciones de actividades, reingenieria política como tareas y programas? Desde una didáctica emancipadora social con las comunas como célula básica de la revolución, pero con el ejemplo salarial de los políticos y relacionados.  

Existe el déficit social entre acreedores y deudores  como producto interno bruto PIB, activos y pasivos reservados a bien. Reservas probadas, indice inflacionario versus ingreso y sustentabilidad  ¿planificada socialistamente en leyes económicas.? Soberana reserva federal, pues ahora con la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno respaldo aunado como lo es,  del poder popular en crecimiento nominal, desde sus oficios y funciones  sociales emprendedoras. La balanza de pagos debe satisfacer digna-mente al ciudadano para vivir en socialismo, es decir, en bienestar de trabajo y deberes progresistas en y para  enriquecernos de bienes y servicios   colectivos efectivos, un país del primer orden humanista industrial, más lo intelectual que nunca ha faltado. Y la vida privada y entorno de propiedad  de uso  personal-familiar de cada ciudadano comunitarista.

La merma, aunque en  porcentaje minoritario significantemente de la productividad y crecimiento económico  esperado ha experimentado un ligero avance aun cuando su decidida administración no satisface a la totalidad  democrática con respecto a sus  inclusos derechos económicos  adquiridos por rentas petroleras, se diría así  exigiendo en virtud de los altos costos de servicios,  seguridad, viviendas, materiales didácticos y de estudio en educación,  balanceadas dietas productivas en alimentación y salud, la prueba es que importamos rubros y tecnologías atrasadas,  esquemas administrativos corporativos, modelos de gerencia petrolera, alimentos "soberanía alimentaria" , aunque hay que reconocer su cada vez mayor independencia planificada en la administración del sector  alimenticio nacional, se incrementan sucesivamente más y más. 

Tendemos en igualdad socialista, ¿cuánto tiempo, mientras el capital se recupera? pero los antagonismos salariales y sindicaleros son evidentes y consecuentemente de lógica capitalista,  y en ocasiones  importar también teorias, sistemicas para un sistema económico socialista ¿es lo que se quiere?

Para no ubicarnos sesgados sin adiestramiento de  incapacidad operativa dependiente de la renta petrolera, asegurada y quizá no tanto  da la sensación de mantener en imágenes pasadas las  metas actuales. La producción expansiva de ciencias y tecnologías se hace presente desde

muchos hechos  innegables de “justicia social”  se han ocurrido y existen conquistando, potencializando la revolución para un científico industrialismo nacional con su tratado movimiento obrero sindicalizado profesionalizado materialista concreto en ideologías por la justicia del bienestar social en un Estado de filosofía socialista para la cultura del trabajo. Pero aun no poseen un vigorosa ley orgánica del trabajo socialista. Vendrá pronto los obreros así lo esperamos.  

Así, el problema de la productividad  deviene desde la oportuna planificada proporcionalidad salarial, su economía política le hace atractiva es más igualitaria empareja la sociedad plusvalica que rechaza el imperio norteamericano pero ama su tecnologia automotriz por ejemplo.

Sin oprimidos salariales sin diferencias de clases económicas. 

Como enfrentamiento de clases por un salario socialista justo; no pequeño burgués reciente contra la inflación, el costo de la cesta alimentaria para una familia de tres personas en Venezuela 2010, comiendo tres veces al día durante un mes, 7 mil bolívares fuertes  de gastos mientras el valor de uso se acentúa, y el sueldo básico es desde hoy  vigente en 1.064 bolívares fuertes en pleno trayecto al socialismo, el valor de cambio pierde poder adquisitivo en el capital cotidiano del ciudadano común. Una aporía con paradoja incorporada. La producción manufacturera como índice de desarrollo interno se manifiesta decreciendo y aumentando los costos de alimentos de bienes y servicios básicos. Inflación socialista. Y el crecimiento económico se reajustará desde las extranjeras inversiones petroleras en la faja del Orinoco.  

El reciente ajuste monetario, así,  fortificara  a futuro el bolívar en su balanza de pagos  nacionales e internacionales. Beneficiando estimulando la producción interna y futura exportación  con la creación de fondos públicos orientados al carácter social  que se reconoce beneficiada en su nivel intermedio. Pero no todos hacen el mismo sacrificio patrio. Hay salarios de salarios y no precisamente meritorios.  

Pero la tautológica surge entre los débiles oprimidos  sin derechos económicos socialistas seguros, concretos y estables. La organización de  modos, relaciones y comercio socialista internacional, con su código de comercio socialista y normas especiales arancelarias para los desposeídos no se ha materializado aun. 

Los  planes de población construcción de comunas en las fronteras patrias son un anhelo de los damnificados y desplazados, la  planificación y producción antes y durante el proceso del trabajo requiere más profesionalismo competitivo que fe. 

La renta del día a día sobrevivir dignamente en un país que se dice socialista, pero en la práctica común la vida vales lo que tienes y posees como propiedad privada. 

La  ciudadana  se mantiene en crecimiento clara con el proyecto general de gobierno pero particular insatisfecha con antagonismos, contradicciones y controversias de la perenne lucha de clases histórica por el factor fetiche de clase, el dinero.  

Una estructura emergente “Ley Orgánica socialista del Trabajo socialista” reguladora de las fuerzas laborales es requerida urgentemente en concordancia al Plan Socialista Nacional 2007-2013 contra la explotación de los trabajadores de base y la industrialización, necesario es un salario homologado igual, común para todos los empleados, salario real que alcance para alimentarse. 

Permitiendo agrupar en familia la revolución meritoria, Estado Familia y Sociedad, es decir, el Estado Docente donde la transición y las medidas económicas impuestas no las sientan los de abajo desposeídos socialmente. Sino la clase burguesa emergente con la revolución ahora mejor acondicionada económicamente asegurada institucionalmente, pertenecen a la burocracia gobiernera oposicionistas disfrazados de chavistas con el derecho al trabajo garantizado legalmente por el Estado que adversan políticamente.  

Ajustados al derecho actual que rige las relaciones laborales “Ley Orgánica del Trabajo” capitalista de reglamentos y convenios celebrados inter-ministerialmente contrarios al derecho socialista del trabajador y su sociedad, mantienen marginado al trabajador publico en el más vil desprecio por su real salario e inamovilidad laboral, aumentos y ajustes de salarios.  

Como en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC, dividido en parcelas fundaciones y plataformas brillantes de millardo de bolívares justificados en el  derecho  que preserva la  lógica de la propiedad privada y sus estructuras administrativas actuales con el trabajador. La mente, su  pensamiento y acciones  estructurales  son capitalistas en el MPP para la Cultura. 

Trascurso que se impone en Venezuela durante el periodo 1999--2009, diez años. 

El relativismo cognitivo como reflexión social en autoconciencia como salida creativa de una hermenéutica socialista hilvanada basada en la fuerza de los datos empíricos, acciones políticas, subvertir el orden sin antagonismos de clase en unidad para seguir transformando para cambiar.  

Si  no el capitalismo puede recuperarse y regresar, resucitar de  su crisis, si  fuera tan  crisis fulminante ya habría muerto totalmente, y no persistirían sus amenazas concretas. Por lógica de reducción al absurdo, ¿no lo creen así? ¿Entonces qué esperamos? 

Ajustando el salario popular,  ya que hay comercio y reglas de producción capitalista funcionando en Venezuela, y por ende gastos básicos de consumo útil, ajustar salario efectivamente real a las relaciones de planes de producción social a los costos familiares de vivienda, alimentación, educación, salud, al salario real.  

La cesta básica socialista en concreto que actualmente pese a existir programas y protección Estatal en materia de alimentos, es de costos elevados para todo, todo  el pueblo. 

Así no se participa de la humanista cultura de la historia colectiva, donde hay desigualdades injusticias económicas divisiones abismales salariales. Los derechos económicos también existen  como ideas progresistas concretas y deben ser superados como calidad de vida. 

Por cuanto la inevitabilidad de la lucha política de la burguesía  mundial por el poder sobre el Estado persistirá.  El estado socialista  ejercerá  socialismo científico-concreto desde el Estado comunal  exigiendo la proporcionalidad equitativa del salario razonable real justo  de bienes y servicios y garantías jurídicas  del Estado.  

La  comuna socialista con salario socialista. 

En el Estado Comunal. 

arteawao2003@yahoo.es 

Notas. 

1- Álvarez Osuna, Alejandro, De la Diversidad Cultural,

El diseño de la cultura socialista su ética, estética y contenido       contemporáneo. Venezuela 2007  WWW.rebelion.org 

Bibliografías 

Ley Orgánica de Consejo Federal de Gobierno, Venezuela febrero 2010 

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.   1999. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5391 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: