El salario y sus contradicciones de clase en la revolución venezolana

La Campaña admirable en Venezuela, una cruzada inmersa en  cultura socialista crítica y, no fragmentada en antisocialismo dividido en contradicciones de clase,  como producto de  una filosofía devenida, estructurada en  lógica-analítica capitalista que cohabita  transitando actualmente inmersa en  el flujo dialéctico; teoría y praxis de la revolución venezolana, con  decisivo poder político-económico y el agregado ilustrado al poder cognitivo, intelectualismo orgánico, diría Gramsci. 

¿Pronto arribara el salario socialista, planificado en la política económica  sin contradicciones? pues mientras las divisiones abismales del trabajo persistan, los salarios desproporciónales e injustos prevalezcan junto a desempleo, aunque poco, esto será un remedo de socialismo. 

Accionando desde los funcionalistas o marxistamente variando las derechas a escalas de izquierda centro y medio, desde  los antagonismos y contradicciones comunales, hasta los  criollismos marxistas y la violencia del fascismo puro venezolano.     

Existencialismos en  ideas y relaciones de producción, de trabajo-salario-valor-cambio-uso, agregado marxista doctrinal  filosófico de estética social critica a las estructuras del Capital en crisis. 

Inconsciente conciencia de clase. 

Moral mercantilista,  entre otras, -que no tiene patria-   que deviene básicamente de la base de producción  conocida como diversidad cultural positivista. De ontica  pseudo-capitalista.  

Trabajo intelectual-mercantil que se ha clasificado positivista,  comercialista, capitalista, pues proviene de modos y relaciones de producción empresarial  pseudo capitalistas. Con inducción al consumo y su producción, adiestrando para el trabajo capitalista moderno. 

Propiciando con este divisionismo laboral intrincar  diferencias conceptuales de base filosófica liberal en los reglamentos jurídico que actualmente se  gestan desde las orgánicas leyes educación,  y consejos comunales en aplicación conjunta con la ley orgánica de consejo federal de gobierno. 

Tratando de evitar con esta dialéctica “burocratismo y contradicciones” propia del capital, trabas de relaciones jurídicas laborales. Impidiendo la construcción del  autentico socialismo científico, el de investigación, acción, participación y transformación  IAPT,  cíclico y perenne.  

Evitando oscuras prácticas que perjudican la transición socialismo 21, como Proyecto Nacional Simon Bolívar. PNSB. 

Impidiendo, enajenando al trabajador a expensas privadas,  fragmentando y dictando la producción como mercancía pura.

Y el conocimiento en función  solo de lo adecuadamente rentable. Capital por interés por tiempo. 

Certificando y desertificando modos de productividad,  -relaciones-culturales,- autóctonas y autónomas soberanas.

Liberalmente o creando secciones especialistas  a ultranzas del monopolio del saber, que dicen poseer absolutamente.

Fascismo ilustrado.  

Áreas especializadas sobre la cuales dicen tener un proyecto con su correspondiente y justificada teoría en cuestión.  O, si no, crean una ciencia a su medida y, la institucionalizan con presupuesto y todo. 

Ciclo de banalización  de la  educación integradora, que debe ser advertido como vulnerable para el socialismo constructivista, concreto- real.  

La experto-especialización,  no es prioridad ad extenso, sólo divide más y más el trabajo. 

Crea mas burocracia injustificada en la producción nacional exportable de la  más minima  manufactura de techne social venezolana. 

Burocracia inédita en praxis, con una teoría para exportar, de modo tal que  aseguren  culturalmente el  desarrollo en dominio  sobre la ciencia socialista y sus múltiples tareas o atribuciones técnicas, métodos,  moral y tecnología socialista, casi que intransferible por las exigencias ético-morales que implican y demanda. Allí esta nuestra parcelación-especialización, dentro de la no división del trabajo y sus desajustes desestabilizadores.  

Instrucción integradora para el desarrollo de las fuerzas de producción.

Con un plan de ley distributivo socialista del bienestar. El contrato social socialista. 

Obligarnos a capacitarnos y actuar en el imperativo categórico de las  voluntad-des, fenomenológica imprescindible para la consecución de la estética del contenido del bien colectivo concreto como lo es, la socialización del trabajo en común. Ética del Socialismo21 trascendente política laboral cultura industriosa. 

arteawao2003ayahoo.es 

Bibliografía.

Proyecto Nacional Simon Bolívar.

Misión y Visión de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Misión Alma Mater.

Misiones, Rivas y Sucre.

Proyecto de Ley Orgánica de la Cultura

La Fenómenologia  del Espíritu…  Hegel GFW.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: