Reflexiones a 11 años de la llegada a la Revolución Bolivariana al Gobierno (II)

Ellos terminan creyendo que Chávez está en el suelo, ah bueno sigan creyéndolo pues, y además actúan en consecuencia, otros son un poco más objetivos y hacen mejores análisis, no hay que subestimar ni a los unos ni a los otros, no, no, pero ellos dicen que Venezuela está al borde de una explosión popular, una rebelión popular, bueno vamos a recordar que once años atrás la pobreza venezolana, la pobreza en Venezuela estaba por encima del 50%, hoy está llegando al 25% y la miseria que era de 25% está en 7%, allí está, eso es matemático, para que comparen pues, señores de la oligarquía, convénzanse, la rebelión, las rebeliones en Venezuela no la hacen los ricos, la hacen los pobres, la hicieron siempre los pobres, la hicimos los pobres, no la hacen los ricos.

Miren, señores burgueses, dejen quieto al que está quieto. Una rebelión en Venezuela sería contra los ricos, no contra el Gobierno Bolivariano. No se han dado cuenta, los que andan pregonando rebeliones, o atizando vientos de rebelión.

Bueno, fíjense que para ser un poco más optimistas, a pesar de las dificultades que siempre habrá, el Gobierno aquel de la Tercera República, dirigido por nuestro padre Bolívar, duró once años, a los once años cayó, se desintegró todo. El que mire alrededor con ojos objetivos podrá ver hoy en cambio que la Quinta República, en once años de Gobierno, está muy lejos de aquella Tercera que moría en Santa Marta, muy lejos.

Aquella Revolución moría con Bolívar. Esta Revolución, once años después, está más viva que entonces, más extendida. No sólo en Venezuela sino en distintos otros lugares del mundo.

Pero de nosotros depende. Mantengamos su vitalidad, su dinamismo, incrementemos su vitalidad, su fuerza, sus horizontes. De nosotros depende, de la decisión, la conciencia de nosotros, entre nosotros; la fuerza de voluntad. La eficiencia del Gobierno Revolucionario, en el ámbito nacional, en los ámbitos estadales, locales, municipales; la fuerza popular, siempre reimpulsada sobre sí misma. La unidad popular, la unidad del Partido Socialista, la conciencia, la unidad orgánica y profunda le dará cada día más vida a esta Revolución. Recordemos a José Félix Ribas: “No hay más tiempos para derrotas”. No hay. No podemos optar entre vencer o morir, estamos obligados a seguir venciendo, para que viva Venezuela, para que no caiga de nuevo en manos de las garras de la oligarquía, que la mataría de nuevo; del imperio, que la mataría de nuevo, a la Patria nuestra, a la Patria de nuestros hijos.

Estamos muy lejos de estar satisfechos con lo que hemos logrado, lo que hemos hecho. Estamos lejos de las metas. Pero, repetimos, recordemos de dónde venimos, de 90 años de coloniaje, bajo la férula del imperio más poderoso que ha existido sobre la tierra, de una burguesía que nunca fue nacional. Vladimir Lenin habló de la burguesía nacional, también Carlos Marx, y de su papel en el impulso a la Revolución Socialista. Aquí nunca tuvimos burguesía nacional, la burguesía venezolana fue y es antinacional, apátrida, subimperial, siempre estuvieron arrastrándose -sin vergüenza de ningún tipo- ante los mandatos del imperio yanqui, nunca tuvieron dignidad; como hoy siguen haciéndolo, dando lástima en verdad.

¡Abajo la oligarquía! ¡Oligarcas temblad! ¡Viva la libertad!

Hemos pasado por pruebas de fuego: el golpe de Estado, el sabotaje económico, petrolero. Once años después decimos con mucha modestia y humildad, hemos cruzado con éxito un conjunto de situaciones que hoy nos presentan ante el país y ante el mundo con la frente en alto, y con una fortaleza como pocas tuvo ningún Gobierno Revolucionario en toda nuestra historia: fortaleza moral, espiritual, política.

Que no es para cantar victoria, no, el diablo nunca duerme decía mi abuela. La oligarquía nunca duerme, ahí está desesperada, el imperio está al acecho y al contraataque además, no sólo al acecho.

Nuestro pueblo aquí dentro de nuestra república, de nuestro país, recuperó y construyó su soberanía, hace 11 años atrás el pueblo era dominado por la burguesía, por el estado burgués. (Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM , y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 6 a 7 pm , por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: