No hay rendición, no hay retirada y no hay repliegue (I)

Un día como el 10 de enero, la oligarquía mandó a matar a aquel gran hombre, él salió a recorrer las posiciones ahí en San Carlos, aquí mismo, como ustedes saben, por eso preferimos venir a la sabana abierta, donde Zamora vive con los llaneros y en nosotros, y además donde está cumpliéndose su sueño: tierras y hombres libres. A Zamora lo mandaron a matar, como mandaron a matar a Bolívar. ¿Quién los mandó a matar? la oligarquía, como mandaron a matar a Sucre allá en Berruecos. El sacrificio de aquellos que murieron como Cristo, regaron su sangre por nosotros, aquí nos tiene vivos hoy, por eso ellos viven en nosotros.
 
Tenemos que seguir luchando, este año va a ser un año muy importante, este año ha comenzado en batalla, y seguiremos venciendo. No hay rendición, no hay retirada, no hay repliegue, siempre en ofensiva.
 
Por eso hacemos un llamado al pueblo a que se siga organizando. Ahí está el secreto: la organización popular.
 
Recordemos a Cristo una vez más, yo soy marxista y soy cristiano. La teoría marxista y la teoría cristiana, para mí van tomadas de la mano, en el fondo es la misma doctrina, y la misma que defendió Bolívar, la misma que defendió Zamora: la justicia social. Y eso sólo lo vamos a lograr por la vía del Socialismo; el capitalismo es el reino de la desigualdad, de la injusticia, es la forma como una minoría enriquecida explota y lleva a la miseria a la mayoría. Ese es el capitalismo. Por eso los ricos me odian; yo no tengo la culpa, allá ellos.
Es muy importante la organización popular, para luchar contra el latifundio, contra la delincuencia, contra la inseguridad en el campo y en la ciudad, contra el narcotráfico, contra el alcoholismo, que es una forma de adicción. Porque los ricos tienen muchas formas de manipular y embelesar a los pueblos, una de ellas es el alcoholismo, las drogas, inyectan de alcohol, de drogas a la juventud y a los pueblos para tenerlos mareados, dominados. Son estrategias imperiales, estrategias del capitalismo, a través de la televisión, que ellos manejan; a través del cine, que ellos manejan.
 
Bueno, organización popular para todo. La lucha contra la especulación. Hacemos un llamado al pueblo a que logremos mayores niveles de organización en cada barrio, en cada esquina, para luchar contra la especulación del que tiene un abasto, el que tiene un comercio. Entonces quiere vender todo cinco veces más de lo que cuesta. ¡Hay que denunciarlo! ¡Denunciarlo! Con el pueblo organizado no hay quien pueda, y el Gobierno estará allí para defender siempre al pueblo y a los intereses de la mayoría, contra los atropellos de una minoría capitalista.
 

El petróleo fue una maldición, nos acostumbramos los venezolanos a obtener dinero fácil, meter un tubo, el chorro de petróleo y venderlo. Y casi todos los ingresos del país han venido por esa vía, los dólares pues, los petrodólares, que no son producto del esfuerzo colectivo. La misma madre tierra lo fue fabricando, lo fue produciendo. Además con la tecnología se extrae con relativa facilidad y luego se vende, y luego los dólares, y luego todo lo demás aquí durante muchos años, casi todo lo demás, se importó, es el modelo rentístico petrolero. Nosotros tenemos que acabar con ese modelo.

 

Las medidas económicas que anuncio el Comandante-Presidente el viernes 08 de enero de 2010, y que han armado un alboroto ¡como siempre! Todo lo que él anuncie tengan la seguridad que la oligarquía arma un alboroto: “Qué Chávez le dio un golpe al pueblo...”. Golpe al pueblo el que ellos le vinieron dando desde hace mucho tiempo atrás.

Son medidas —entre otras cosas— para incentivar la producción nacional. Hay muchos países en el mundo que ya no tienen más tierra para sembrar; hay muchos países del mundo que no tienen un chorro de agua más para regar una hectárea. Ya exprimieron la tierra. En algunos contaminaron las aguas, es el capitalismo. Venezuela es uno de los países del mundo que tiene todavía un gran potencial agrícola dormido, que está despertando. El mundo además nos necesita, cada día hay más hambre en el mundo, cada día hay más desnutrición en el mundo, más de 1.000 millones de personas pasan hambre hoy en el mundo. En cambio en Venezuela, en estos diez años de Revolución, el índice de subnutrición ha bajado en más de 75%, la pobreza volvió a bajar en 2009, y va a seguir bajando, la pobreza en Venezuela era de 50%, bajó de nuevo en el 2009, y ya está buscando el 20%. La miseria sigue bajando. Y ese es el reto más grande de esta Revolución.

Mientras en Venezuela disminuye la pobreza, en el mundo lo que ha hecho es incrementarse; mientras en Venezuela disminuye el número de desnutridos, en el mundo lo que ha hecho es incrementarse.

La pobreza en Venezuela tiene que desaparecer. Todo el pueblo debe vivir bien, no se trata de que vamos a convertirnos en millonarios. ¡Cuidado! No. En ricachones y burgueses. ¡Cuidado con la mentalidad pequeño burguesa! No, se trata de vivir bien, de vivir con dignidad, en condiciones de igualdad, de libertad, de justicia. (Continuará...).

 

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres" transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: