Aquí ya no hay opción…

Estoy sintiendo muy cerca de mí el descontento, la desesperanza… mis hijos comienzan a dudar. Me envían chistes antichavistas. Para cada medida que toma el gobierno ellos muestran su descontento… Me estoy comenzando a preocupar.

Gente amiga que antes comulgaban conmigo, que celebraban mi saludo de: “Patria, Socialismo o muerte” , ahora se muestran agresivos y ya no nos sentamos a hablar a favor de la revolución… Algo está pasando a mí alrededor que no me gusta.

Estoy sintiendo que las mentiras de Globoterror han horadado la fe de algunos de mis amigos, que ya no me reciben como antes lo hacían y he comenzado a preguntarme si seré yo un fanático chavista que está equivocado. Esto para mí si es grave.

Me he puesto a analizar el asunto y creo haber encontrado algunas explicaciones sobre el comportamiento y actitudes de mis hijos y amigos que hacen recuperar mi fe en el proceso revolucionario que estamos viviendo y en la conducción del Comandante Chávez:

1.-Todos viven mejor que antes. Los hijos y los amigos de los cuales siento se están alejando o yo los percibo así, todos, absolutamente todos, han mejorado sus condiciones económicas y tienen una mejor calidad de vida. Hace 11 años no tenían viviendas propias, ni vehículos, ni internet, ni viajaban al exterior, ni compraban dólares.

2.-Todos sufren de Amnesia. Ellos no se recuerdan de las colas que había que hacer cada mes en los bancos para que el gobierno les diera la Cesta alimentaria, que la leche era racionada y que algunos tuvieron que darles a los hijos agua de espagueti sancochado y otros tuvieron que echar mano de la perrarina. Nadie se recuerda del Plan Unión, de la Recluta, de la Digepol, de la Ley de Vagos y Maleantes, del “dispare primero y averigüe después”.

3.-Todos se quejan de su situación económica, de la inseguridad y comienzan a criticar las decisiones de gobierno que toma el Presidente Chávez. Están preocupados por los precios de los carros, de lo caro que están los Blacberrys, que no consiguen alojamiento en los hoteles, de lo dificultoso que es renovar el pasaporte, que no consiguen la visa para USA, que no pueden salir a la calle porque los matan y a ninguno de ellos (y ni Dios quiera ) les ha pasado algo. No tienen tiempo para ver Alo Presidente, porque los domingos hay que salir a disfrutar con la familia.

4.-Todos han perdido el sentido de la vista. No ven nada de lo que ha hecho el gobierno en los últimos 11 años. Para ellos todas las obras físicas y las obras sociales siempre existieron. Esas siempre estuvieron allí. No perciben nada nuevo

Sintetizando estas cuatros constataciones puedo concluir que se están aburguesando, algunos de ellos hasta se molestan por “la regaladera de Chávez” . Ellos creen que han recibido poco y que no se ha hecho nada que los beneficie.

Por eso digo o la Revolución Bolivariana se radicaliza y se hace sentir exigiendo una contrapartida a los beneficiarios de ella o se disuelve en el reformismo liberal de la Social Democracia y entonces mis hijos y amigos no van a percibir diferencias y van a votar por cualquier candidato o partido, pues van a decir que todos son iguales.

Es indispensable radicalizar, profundizar los procesos, exigir autenticidad a los dirigentes y funcionarios para hacer contraste. No basta que el Presidente Chávez cada semana recuerde el Evangelio y la parábola del rico y el ojo de la aguja. Hay que hacer de la teoría una práctica de vida.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: