Por la autodeterminación cultural del pueblo

El pueblo venezolano a lo largo del proceso de Liberación Nacional ha contado con la Liberación Cultural que se ha venido gestando a partir de la concientización de las fuerzas populares. Es menester destacar el papel fundamental de los movimientos culturales revolucionarios en momentos en que se agudiza la lucha de clases y se confronta directamente entre los valores del capital y la dterminación irrenunciable del surgimiento de valores de la sociedad socialista.

La confrontación de sociedad de consumo en la industria cultural y la autodeterminación cultural de los pueblos que luchan por ser definitivamente libres.

Debemos rechazar la forma en que se trata de utilizar la imagen y el nombre del cantor del pueblo, nuestro Alí Primera para la realización de aquel concierto por la Paz en Los Proceres, en la que muy poco se valoro su memoria, además de priorizar a agrupaciones internacionales inconsistentes con la Revolución y pertenecientes a la industria del entretenimiento y por no valorar de manera solidaria a las agrupaciones culturales revolucionarias que enaltecen el legado del camarada Alí Primera.

Debemos condenar las actitudes de las mentes estólidas, gentes hipócritas, que se prestan al divisionismo y al fraccionalismo del Movimiento Cultural Popular.

Debemos condenar enérgicamente que hechos delicitivos como el que sufireron nuestros hermanos y camaradas de la agrupación "Dame pa matala", la madrugada del 01 de noviembre de 2009, en la cual fueron despojados de sus intrumentos de lucha (sus instrumentos musicales).

Debemos proponer que en toda actividad organizada que implique la participación de los cultores, cantautores populares y artistas comprometidos se impulse la ideologización para la liberación y el socialismo, como mecanismo de ofensiva contra la idiotización del capitalismo.

Y debe proponerse la creación de una Campaña de Solidaridad a favor de nuestros cultores, cantautores populares y artistas comprometidos para promover la solidaridad entre el pueblo y sus colectivos, agrupaciones y movimientos populares.

Y por último, debemos saludar fervorosamente a todos los cantautores populares que día a día contribuyen con su valioso aporte a la patria nueva, la misma que soño el camarada Alí Primera.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes, de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104. 7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: