Ante la rabia de la oposición…

Jugetes para la vida ofrece la revolución

Hermoso tema al ver a niños y niñas contentos, bulliciosos, que volvieron nuevamente a colocar sus zapaticos y carticas, esta vez a los tres Reyes Magos, quienes debieron dejarles juguetes para crecer mientras se ríen, se divierten y juegan a la vida y no a la destrucción.

Que jueguen a bomberos para rescatar vidas, a ser médicos, a ser maestros, a pintar, dibujar, practicar deportes. Su bici, su motico, su carrito, su caballito. Su arpita, cuatro, maracas, bandola, furruco. Sus payasos, muñecos...

Que sus juguetes no dañen su integridad física, ni su formación, ni su dignidad, que no les promuevan formas de violencia, agresividad. Que no los acerquen a valores ajenos a otros derechos esenciales, como es el derecho a la vida, y el derecho a la paz. Es por eso que los padres y el Estado deben velar por la protección integral de los mismos, como deber supremo de la sociedad.

Y en cumplimiento de ese deber, por primera vez el Estado Venezolano a través de una Ley aprobada en la Asamblea Nacional mandó a parar la proliferación desmedida hasta ahora existente de videos juegos y juguetes bélicos en todo el país, que como invasión cultural sumergía en violencia a los niños y adolescentes.

Alegría de todos y todas por los niños...

Hoy todas las madres, padres abuelitas,os, vamos alegres satisfechos al aprobarse esa Ley. Lo he escuchado en varios lugares. Incluso desde algunas personas de la oposición que revelan sensatez; porque es una medida que rompió con el pasado cuando al fin un gobierno enfrenta ese vil comercio que beneficia solamente a las trasnacionales de la guerra, a las trasnacionales de la violencia, a los que invaden la mente infantil de agresividad, de terrorismo y xenofobia. Son monstruos de mil cabezas y monstruo sabe engañar, seducir, convencer y a la final destruir el almita de esos bellos seres humanos

Pero… cuando menos se piensa, salta la liebre, vemos y escuchamos así a los eternos “dirigentes” que sintiéndose “líderes” de la oposición atacan la medida, y como siempre escoltados, coreados por el nuevo modelo de “periodistas” quienes han degenerado tal disciplina… y lejos de ella, son mas bien a ojos vista: unos díscolos

Sin embargo al tratarse de la oposición venezolana con todo y sus “comunicadores”…. las cosas no son tan impredecibles como un salto de liebre… no hay que extrañarse el que ataquen las medidas en contra de estos atroces “juguetes” porque a su vez ellos conforman una rara especie humana de oposición radical, de tipo autodestructivo, que cuestiona cualquier medida que incluso les favorezca a ellos mismos, a la Nación, a la infancia, a la juventud, a las clases desposeídas, si la propuesta o la decisión parte del Presidente Chávez.

Son capaces de apoyar el belicismo, y lo hemos visto en diversos escenarios a padres abuelos conservados y viejitos también, elogiando ante sus niños muchos de los juegos o video juegos de violencia virtual que utilicen el mensaje de los soldados blancos contra los árabes, ellos los buenos, los otros los malos, unos los campeones de la libertad y los otros los enemigos a destruir. ¡Como atizan, incitan a sus propios hijos, nietos sobrinos ahijados vecinitos a jugar a dispararle a un soldado vestido de Teniente Coronel …lamentablemente muchos de nuestros niños, se han vuelto expertos en la guerra virtual contra cualquier supuesto enemigo

En el desarrollo del debate por la referida Ley, el diputado Juan J. Mendoza Presidente de Comisión de Seguridad y Defensa, reveló videos de juguetes bélicos con los cuales se destruye el puente sobre el Lago de Maracaibo . También quedo claro de cara al país, que el uso de los juegos bélicos es exclusivo de la Fuerza Armada.

Recién leí del investigador social del Foro Mundial Jordi Calvo que: “esta Ley en el Gobierno de Chávez, por su sentido común, en otras sociedades es ampliamente aceptada” y que “ es noticia necesaria para la construcción de una cultura de paz”

Pero en mi país, tu país el grupito de padres, madres y hasta abuelos, as, de una oposición absurda, sin control, en definitiva una oposición guerrerista rechaza la Ley porque no soportan el tamaño del liderazgo del Presidente Chávez que la firmará en línea con los intereses de la niñez y de la paz.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad