¿En cuanto a los derechos económicos? La propiedad y el trabajo moralizantes en el socialismo moderno de Venezuela 2010

Ciencia Económico Política en Venezuela en diez años de Revolución hacia el Socialismo

De la Economía Política en los Estados su Administración y de la propiedad privada, brújula orientadora el Plan Nacional, la Constitución Nacional Bolivariana 1999 constituida en consulta plural de ideas socialistas tasitas no expresas literalmente y el soberano pueblo.

Derivan ahora en leyes una vez  constituidas previa comprensión del carácter institucional moralizante de su función y finalidades dentro del cuerpo del espíritu de leyes socialistas organizados las instancias de empoderamiento popular, Comunas, Contralorías, Estado Docente, Policía Nacional reciente, Ley Orgánica de Educación, Misión Niño Jesús entre otras… 

Socialismo en sesión permanente para un Estado de relaciones concretas entre  los medios de producción, todo el país-sectores en transición metódica,  impulsados por una Ley Orgánica del Trabajo integrada a la seguridad social publica socialista mejorada en justicia social inclusiva en los derechos económicos a cada ciudadano.  

¿Y la Ley Orgánica de la Cultura? Es asunto de seguridad nacional.

De  un socialismo concreto esencial, izado  desde el nuevo pensamiento progresista humanista socialista donde   importan estadísticas, planificar procesos propios, inventado desde la educación manufacturera, procesos organizacionales socialistas “claros y evidentes” como diría R. Descartes. 

Tecnologías que produzcan eficaz y eficientemente efectivos-divisas de seguridad y justicia social, distribuyendo proporcional  equitativamente la riqueza de las naciones,  censado en un sistema financiero económico radicalmente científico.  

Administración  socialista científica, flujo grama antibiótico de amplio espectro, anticuerpo anticorrupción de cualquier doctrina diestra y siniestra, una filosofía política responsable de dialécticas vividas “el Pueblo organizado e instruido”  en organizacionales cooperativas efectivas para el socialismo administrativo empresarial. El Socialismo como inmenso  plan educativo nacional. Una ética para una estética socialista. 

El esquema organizativo, más no su organicidad-adhesión-cohesión,  es el mismo al aplicar la  ciencia administrativa para logros óptimos, mejorarlos, trasferencia de tecnologías sucesivamente en los procesos de producción y educación de cualquier empresa socialista transicional en modos de capital social, o relaciones de infra y superestructura foránea. 

Lo que no es semejante e injusto son los sueldos de los obreros, sueldos de principios egoístas e intereses clasistas avaros codiciantes  de clases y divisionista del trabajo, el salario para mantener el poder no se corresponde con la riqueza nacional de poder.  Expresados en  distintos términos doctrinales,  irreconciliablemente antagónicos   excluyentes. 

Así

Trascurre la Concentración de la crisis mundial financiera, entre quiebras,  golpes de $Estdos, guerra, pandemias, crisis y robos nacionales e internacionales, propietarios multifinancistas de sus centros-emporios de  capital haciendo sus flujo gramas fisiócratas impregnados de inconcientes colectivos de las asociaciones de propietarios socialistas moralizados. Parece ser el transito en los actuales momentos venezolanos. 

Evolucionar a  la dirección y la iniciativa del trabajo socializado  o no, puede ser planificado por los dueños propietarios,  es  por las mentes y manos del asalariado trabajador moderno.

El moderno obrero-profesional de los ejércitos de laboristas de Marx, solo que ahora administradores entre otros. Profesionalizada revolución  cognitiva mundial moderna.

¿Para una epistemología socialista?

“Con ello la función social de la clase capitalista supernumerario vendrá a menos y su expropiación podrá hacerse…” 1, sin que el sistema organizativo,   el pueblo se resienta.  

Como una evolución del derecho natural devenida que se empeñan en obstaculizar en beneficios oligarcas, el socialismo es una pandemia.

Paralelamente el proletariado  obligado por él mismo, será adiestrado por la misma organizaciones de las grandes empresas sociales para el logro de su  labor-gestión y dirección y, por lo tanto, estará dispuesto a adquirir plenamente la propiedad. Es su usufructo no la plusvalía de otro. 

De tal modo la socialización de los medios de producción, su traspaso de la clase capitalista a la obrera  se hace poco a poco presente en Venezuela con la …cognitiva fuerza  inexorable de un proceso étnico-ético natural… parafraseando a K. Mark y a  Simon Bolívar respectivamente.  
 

arteawao2003@yahoo.es 

Bibliografía  

Poder-Saber una ciencia política de la liberación,  2005, instituto cubano del libro. Edición ciencias sociales.                            Hernández C. Hiram.

Prolegómenos.  I. Kant

La Riqueza de las NacionesSmith, A,

El Capital,   Marx, K.

Investigaciones sobre los principios matemáticos del origen de la riqueza. 1838,   Agustin Cournot.

Discurso del Método, Rene Descartes.

Principios de economía política,  1817,  México FCE, 1968, David Ricardo. 
 
 

Notas.

1-El Capital , K. Mark. 1867, I, &7; México 1959, F.C.E.


arteawao2003@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Alejandro Alvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: