A los chavistas sin Chávez y a los chavistas light (II)

Estos señores son muy hábiles y buscan la manera de irse metiendo y creando redes en el Gobierno, en las instituciones. No hay banquero que no busque redes en las instituciones, ni los grandotes ni los pequeños, no hay en el mundo. El banquero trabaja con dinero público y dinero privado, los depósitos, de eso depende el banquero.

Nuestro Pressidente esta investigando desde cuándo estaban esos depósitos ahí ¿quién es el responsable de haberlos colocado? Los banqueros andan buscando y ofreciendo intereses y plata por debajo de la mesa para que les depositen corrompiendo funcionarios.

Hay un dicho de Bolívar: “el talento sin probidad es un azote”. Si hay alguien en el Gobierno al que se le demuestre culpabilidad hay que actuar con más contundencia todavía.

Todos los implicados en esto deben ser llevados a prisión y deben ser condenados, y además, todos sus bienes incautados.

El Banco Real, un banco de desarrollo, está preso su presidente. Lamento mucho que sea el hermano de un ministro, de Jesse Chacón, pero estamos demostrando que aquí que no hay intocables.

Respetamos y queremos mucho a Jesse, pero él entiende, se habló con él ayer cuando se supó que habían dictado orden de captura; y se llamó de inmediato al jefe de la Disip, el primero que quiero que me agarren es a Arné Chacón.

Lo dijo Jesse Chacón que si lo mejor para el gobierno era que él pusiera su cargo a la orden, que él lo ponía a la orden, y yo creo que sí, que él va a tener que salir del Gobierno, es lo mejor y con eso el está -el ministro Jesse Chacón- a quien yo estimo mucho, a quien respeto mucho y de quien no tengo una sola queja, bueno fallas hay en el trabajo y yo soy uno de los que estoy latigueando y sobre todo a estos jóvenes y a estos muchachos -yo los llamo así- como él, que vienen desde el ejército con nosotros, fue uno de los jóvenes tenientes de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, a mí me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado de poner su cargo a la orden es lo mejor; con eso él está dando también una lección; Jesse Chacón, una lección para todos nosotros.

Lo lamentamos, por muchas razones lo sucedido. Por él, y de aquí le hago llegar mi saludo solidario, mi reconocimiento, mi sentimiento, porque debe ser doloroso de verdad para la familia.

Estamos actuando en función de los intereses del país y la construcción del Socialismo. Estos bancos quedan liquidados, todas las empresas que tienen van a pasar a ser empresas del Estado y vamos a transformarlas.

El Banco Confederado, el Central Banco que son los dos más grandes, y el Banco Real, más Banfoandes, como base estructural, esos cuatro componentes van a conformar un nuevo banco que se va a llamar: Banco Bicentenario, en honor al bicentenario que viene de la independencia.

Nosotros estamos actuando y vamos a salir fortalecidos de esto, independientemente de lo que diga la canalla. Claro, ellos echan el plomo viene para acá, porque ellos quieren es acabar con Chávez a ellos no le importa nada, éste ni el otro, no, es Chávez, porque el enemigo está clarito. (Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporaci{on Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3686 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social