No es Reforma lo que estamos haciendo aquí, es una Revolución (II)

Aquí en América Latina mientras tanto, nos debatimos en los estertores de un terrible laberinto, el mismo que se refirió Simón Bolívar. Hoy estamos construyendo la salida a ese laberinto, y delante de nosotros marcha con la espada desenvainada Simón Bolívar, abriendo la salida.
 
Ahora, producto de las corrientes de los tiempos. pudiéramos decir que el centro de gravedad de las luchas revolucionarias en este planeta ya no está en Europa. Esto hay que decirlo con mucho respeto por los movimientos revolucionarios, por muy pequeños que sean, hay en Europa, Africa, Oceanía, Norteamérica; el epicentro de las luchas revolucionarias, de las luchas socialistas de hoy, estan aqui en nuestra América, y a Venezuela le toca ser epicentro, nos toca a nosotros asumir el papel de vanguardia, y tenemos que asumirlo así para que nos demos cuenta de la inmensa responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros.
 
Por eso fué que el Presidente Chávez, propuso el 21 de noviembre la hora de convocar a la V Internacional, y la convoca desde Caracas, haciendo el llamado a los partidos, a los movimientos revolucionarios, de los que luchan por el socialismo, contra el imperialismo, contra el capitalismo, a salvar el mundo.
 
Retomemos el canto de la gran Rosa Luxemburgo: Socialismo o Barbarie. ¡Hagamos el Socialismo! ¡Salvemos el mundo! ¡Derrotemos al imperialismo! ¡Derrotemos al capitalismo!
 
Y para esa tarea, debemos exigirnos mayor dedicación, al máximo moral y ética, al máximo calidad revolucionaria, cero divisionismos, ¡Unidad!
 
Nosotros estamos aquí como herederos y herederas de Bolívar, pongámonos a la altura de ese coloso que fué Bolívar, no lo dejemos solo de nuevo en su laberinto, triunfemos con él, ahora porque esta es la hora de la victoria de Bolívar, y es la hora de la victoria del Socialismo, de la Revolución Bolivariana, de la unidad de nuestra América, de la derrota del imperialismo y del capitalismo, de la diginificación del ser humano.
 
Es una batalla, un compromiso muy grande el que estamos asumiendo. Nuestro Comandante, Líder y Presidente de la República nos invita a dejar las cosas bajas, si aquí al seno del Congreso de nuestro Partido por alguna razón logró infiltrarse algún sentimiento o alguna cosa rastrera, es el momento de tirarla por la borda, elevémonos espiritualmente, moralmente. Pongámonos a la altura del momento histórico.
 
Si en el Congreso extraordinario de nuestro partido hubiera algún delegado o delegada con la idea de que él o ella se esta preparando para ser candidato o candidata para las próximas elecciones, es recomendable que empiece a olvidarse de eso. En un universo tan grande y amplio de una militancia que sobrepaó todo cálculo como nuestro partido, es natural que exista gran diversidad, como lo dice Carlos Marx: la sociedad nueva nace contaminada con la vieja sociedad. Debemos tener conciencia de ello para atacar los vicios de la vieja clase política que aquí todavía permanecen y que buscan infiltrarse por todos lados, cálculos subalternos, intereses individuales o grupales, ambiciones personales, intereses de sectores capitalistas que buscan infiltrar siempre los sectores revolucionarios para neutralizarlos o frenarlos, corrientes anarquistas, viejos vicios de la izquierda y de la derecha.
 
Por eso debemos elevarnos y tener toda la resolución individual y colectiva para que trituremos esos vicios en el seno de nuestro Congreso del Partido, los echemos por la borda, que nos ubiquemos en el contexto nacional, continental, internacional en el cual se instaló nuestro Congreso Extraordinario. Por ello, es que debemos despojarnos de todas esas cosas que no sólo no nos servirán, sino que nos harían mucho daño. (Continuará...).
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto" "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: