Debemos hacer un mayor esfuerzo ideológico (III)

Otra cosa que debemos repetirnos a diario por todos lados: Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes, Alcaldesas, Ministros, Viceministros, voceros de los Consejos Comunales, Generales, Coroneles, lìderes civiles y lìderes polìticos y lìderes militares es que hay que explicarle a nuestro pueblo el tema de la propiedad. Se nos acusa a los que creemos en esta Revoluciòn Bolivariana y en el liderazgo de Hugo Chávez, la burguesìa, de que se va a quitar la propiedad a los venezolanos y es una guerra de todos los dìas. debemos darnos cuenta de que es completamente al contrario.

El capitalismo, el poder concentrado de la burguesìa expropio al pueblo, le quitò todo al pueblo: las tierras, las minas, el dinero, el capital que es de todos, viviendas, bienes y servicios. Es el capitalismo el que expropia al pueblo todo, el socialismo es al revès, convierte al pueblo en propietario, es un gran problema social. Por eso hay que reflexionar permanentemente sobre estas cosas: La propiedad Social y la Propiedad Privada familiar, personal y cabrìa preguntarse: ¿Que es lo que defienden los capitalistas? Su modelo a travès del cual ellos concentran la propiedad en pocas manos expropiando a la mayorìa, quitàndole la propiedad, esa es la gran verdad.

¿Serà más dìficil construir el socialismo o ir en un cohete a la luna? No debe cabernos la menor duda. Mucho màs fàcil es ir en un cohete a la luna. Mucho màs dìficil la construcciòn del hombre y la mujer nuevo y nueva, de los valores nuevos, de la sociedad nueva.

Por eso es que debemos tener cuidado, nos conformamos con unas charlas y una denominada formaciòn sociopolìtica. Tenemos fallas en el trabajo de la conciencia, ahì està lo màs dìficil, quiero insistir en eso, el alma humana, el espiritu humano està lleno de virtudes, pero tambièn de vicios. Caìn matò a Abel, a Cristo lo crucificaron, Judas lo entregò, a Bolìvar lo echaron de aquì, a Sucre lo mandaron a matar, he allì el espiritu humano, grandes virtudes pero tambièn grandes vicios. Y ¿como se neutralizan los vicios, las tendencias a la degeneraciòn?, sòlo a travès de la conciencia, sòlo a travès de los valores, si no todo lo demàs se lo lleva el viento.

Còmo lo señala Vìctor Hugo en su excelsa obra "Los Miserables", en aquel dialogo de cuando en cuando, entre el moribundo y el Obispo Conservador, en donde el moribundo le dice al Obispo: "...hemos demolido el antiguo règimen en los hechos, no hemos podido suprimirlo completamente en las ideas, no basta destruir los abusos es menester modificar las costumbres".

Esa frase deberìamos repetirla todos nosotros hoy, porque es real. Hoy es una de las màs grandes amenazas de esta Revoluciòn Bolivariana. Un hombre morìa, habìa sido un revolucionario muy grande y lo era hasta el final de sus dìas, reflexiona sobre su vida y sobre la Revoluciòn Francesa, despuès de tanto heroìsmo terminò en nada. Bolìvar aquì despuès de veinte años de guerra revolucionaria termina su vida diciendo: "He arado en el mar".

La Uniòn Soviètica, 70 años, millones de muertos y terminò en nada. Es lo que expresa Vìctor Hugo en Los Miserables: "El molino ya no existe, pero el viento que lo movìa aùn continua soplando". Aquì hoy, el molino adeco-copeyano ya no existe, pero el viento que lo movìa sigue soplando, las viejas y malas costumbres: el egoìsmo, la mentira, el engaño, las corruptelas, el compadrazgo mal entendido, la burocratizaciòn, el amiguismo, complicidades ocultas; yo sigo y seguirè haciendo este llamado porque debemos estar conscientes de los riesgos, del tremendo peligro que se cierne sobre nosotros, nuestros hijos, esos niños y niñas que estám ahí.

Supòngamos por un instante que se da la restauraciòn adeco-copeyana. Podrìamos olvidarnos de la vivienda, nos quitaran todas las tierras para dàrsela a los ricos y poderosos, echaràn a los mèdicosy mèdicas cubanos y cubanas de aquì, privatizarìan todos los hospitales y escuelas, todo eso se acabarìa y comenzarìa ademàs una persecuciòn implacable contra todo lo que oliera a Chàvez. Posiblemente mucho de los que hoy acompañan al Comandante-Presidente lo negarìan, como muchos supuestos aliados lo negaron aquellas horas del 11 de abril de 2002, sòlo que nuestro pueblo no lo negò y el pueblo bolivariano no negarà nunca a su Comandante, Lìder y Presidente (Continuarà...).

*Abogado, Analista Polìtico y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opiniòn, "Micròfono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dìas martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporaciòn Venezolana de Guayana (CVG, Corporaciòn para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Pùblicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: