El Socialismo. El Reino del Ser Humano (II)

Es vital para la vida de este planeta, que esta Revolución siga triunfando. Y para ello recordemos un poco cuando se iba a dar el lanzamiento del satélite "Simón Bolívar" o Venesat 1, que faltando pocas horas para lanzar el satélite, estaban desde Washington, presionando para que no se hiciera el evento. Vean cómo el imperio pretende mantenernos a nosotros en los grados de dependencia, a través de los cuales nos convirtieron en esto que Bolívar llama “simples siervos para el trabajo”, habría que decir, el trabajo esclavo, además, y cuando más, el de simples consumidores.


Estados Unidos tratando de presionar a China, además inventando, que si no se cumplieron con estos requisitos y no sé qué más… haciendo guerra sucia por el mundo, para tratar de que nosotros no tuviéramos nuestro satélite. Por eso hay que agradecer a China, a Hu Jintao, a sus científicos, a sus trabajadores.

Una de las ventajas del satélite que ya comenzó a desarrollar, es el tema de la educación, la salud, la medicina, no sólo la llamada conectividad, son los primeros impactos en este primer año de vida de nuestro satélite.

Algún día nuestro Presidente no estará con nosotros, pero ahora es un asunto de vida para los constructores de sueños,y dueños del futuro: jóvenes, niños y niñas. Es una cuestión vital que esta Revolución siga triunfando. Es un asunto de vida o de muerte que esta burguesía llena de odio y de amargura más nunca vuelva a gobernar a Venezuela. ¡Más nunca!

Ellos en la situación en la que andan hoy son mucho más peligrosos para la Patria que hace 30, 40, 20 años atrás, porque hoy cargan algo que entonces creo no tenían: el odio, un odio supremo, una amargura, un veneno. Hay que dejarles allá en su reino, allá en su amargura y en su odio, y aquí en la Patria que ha renacido tiene que haber siempre el reino del pueblo, el reino de la democracia verdadera, el reino del amor, el reino de la batalla por la independencia y la construcción de una Patria cada día más grande; no permitan ustedes más nunca que esa gente vuelva a gobernar el país, acabarían con todo, vendrían con ese odio a vengarse. Mientras yo viva y tenga fuerzas y llama, haré todo lo que pueda para lograrlo.

Ellos aplauden el golpe en Honduras y públicamente incluso dicen que lamentan que aquí no pudieron hacerlo, que cometieron errores, que aquello fue impecable en Honduras. Ellos quieren repetir aquí lo mismo si pudieran, sólo que aquí hay un pueblo bien organizado y una Fuerza Armada junto al pueblo, y un partido cada día más fuerte, y una juventud que salió a la luz, y ya uno ve hasta los niños esplendorosos, llenos de amor, llenos de fuerza vital.

Cristo era Socialista, pónganse a leerlo de verdad. Cerca de Damasco están las grutas donde llegaban los cristianos, y todavía están grabadas en la piedra, después de 2000 años, las oraciones y el llamado que hacían los cristianos para que volviera Cristo después que lo crucificaron. Cristo existió, lo mataron. ¿Quiénes lo mataron? Bueno, él lo dijo un día: “Más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos”. Él quería la igualdad. Los ricos decían: no, este es peligroso, mátenlo, cómo va a andar pregonando la igualdad, cómo vamos a ser iguales, a los zarrapastrosos, a los que se arrastran, a los miserables.

Albert Einstein después de muchos años de estudio concluyó y escribió aquel artículo ¿Por qué Socialismo? [Ver Debate Socialista No. 53, pág. 12-13] Él explicó al mundo por qué. Albert Einstein, judío como era, científico de los más grandes.

Mahatma Gandhi, Bolívar, Simón Rodríguez, todos ellos tenían principios socialistas. Estudiemos, leamos, empapémonos de la verdad, la que pretende ser negada al mundo.

Nosotros nacimos para vivir una vida plena pero cargada de angustia, y yo creo que así moriremos, Bolívar lo dijo un día: “Mis angustias vivirán en el futuro”. Las hemos heredado.

Ahora, hoy yo creo que podemos decir: nuestras angustias se irán con nosotros a la tumba, y la Patria de ustedes no será Patria de angustia, será Patria plena, llena de certezas y de hermosura; yo lo creo así, ya a estas alturas estoy absolutamente convencido, como dice Walt Whitman: “Aquí estamos yo y este misterio”. “Seguro, como la más segura de las certidumbres”. (Continuará).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana, (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.janmartorano.blogspot.com , http//www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juanmartoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: