Nuestro Padre Libertador Simón Bolívar creador del Socialismo del Siglo XXI

En los cuarenta y siete años de su vida humana hizo más tarea creadora que en las de los héroes clásicos, creó Estados y también creó filosofía política, dirigió batallas para derrotar ejércitos, pero también supo concebir la estrategia para luchar contra las imposiciones del pasado y ganarle un futuro SOCIALISTA al pueblo Venezolano. Tanto como la más brillante de sus campañas militares vale su discurso de Angostura que todavía hoy es una de las interpretaciones más penetrantes de la difícil y confusa realidad histórica del mundo hispanoamericano. Si ese mismo mundo hispanoamericano tuviera que escoger en su historia un solo HOMBRE para representarlo en toda su amplitud, en toda su complejidad, en toda su combativa variedad, no podría escoger, entre sus grandes hombres, a otro más calificado que NUESTRO AMADO PADRE LIBERTADOR.

Este SOCIALISMO BOLIVARIANO está lleno de un espíritu vivo, que es el de los pueblos del MUNDO a quienes Simón Bolívar representó en presencia de los seres humanos y representa, con innegable derecho, en presencia de la posteridad. En el está y estará presente el espíritu de una familia de pueblos y su mensaje permanente al mundo de los SERES libres de toda la TIERRA.

Llega en un buen momento esta presencia de Nuestro PADRE SIMON BOLIVAR. No hay acaso en la actualidad en el mundo un proceso más dramático y esforzado que el que viven los Estados del MUNDO para alcanzar y afianzar no sólo la libertad política, sino además para liberarse de las grandes desigualdades sociales y económicas que vienen del pasado. Ese proceso puede desembocar a veces, en sangrientos conflictos y en anárquicas explosiones, que serían mal interpretados si se viesen como la manifestación de una especie de incapacidad para vivir en el ORDEN, cuando son, por el contrario, las manifestaciones de un organismo social que busca un orden de justicia que no puede ser el impuesto por el capricho de la FUERZA y una estabilidad que no puede ser la de la perpetuación de la MISERIA. Muchos de los aspectos de ese proceso REVOLUCIONARIO SOCIALISTA hacen urgente e inaplazable la cooperación y la buena voluntad de los países verdaderamente democráticos que pueden hacer mucho para que esos ideales de progreso y de equidad, que son la más irrenunciable expresión de la conciencia mundial, puedan alcanzarse con la ayuda de todos para bien de todos.

Al plantear serenamente todas estas cuestiones viene desde los MUNDOS SUPERIORES del SER, como lo hizo tantas veces en vida hoy en inmortalidad, a buscar y ofrecer cooperación, porque hoy, más que nunca, es necesario que las Naciones se entiendan de buena fe y con mutuo respeto. Sobre bases de equidad y de respetuosa cooperación entre libres e iguales hay todo un inmenso programa de intercambio práctico por realizar. Ese es el camino que ya hemos comenzado a andar y el único que conduce hacia el MUNDO que necesitamos todos, unidos por el afecto, la confianza y el recíproco interés. Todo lo que recuerde las caducas e inaceptables fórmulas del imperialismo no puede servir sino para sembrar la desconfianza y para alimentar la propaganda de los enemigos de la legitima DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que es el SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI. No podemos aceptar complacidos una situación de dependencia económica, en beneficio principal de una sola de las partes, pero en cambio son y serán bienvenidas y fecundas todas las formas de cooperación económica para el desarrollo de nuestros países que nos pongan a trabajar juntos, como socios sinceros y honestos, en la empresa BOLIVARIANA de hacer de la TIERRA toda la esperanza del Universo.

Entra Nuestro Padre de La PATRIA SIMON BOLIVAR a formar parte de las grandes presencias inspiradoras SOCIALISTAS que presiden la labor ecuménica que tiene su asiento en este mundo Tridimensional, porque mucho todavía tiene que decir y hacer junto con ellas, para que la humanidad confíe segura en que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá del planeta TIERRA. ¡Que VIVA por siempre la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SOCIALISTA!.

FUERZA BOLIVARIANA UNIVERSITARIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA DEL IUTE


filiberto19gil@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: