¡Militantes del PSUV, serán expulsados si critican al Gobierno Nacional, o al Gobernador, de la región en Aragua!

En fecha reciente, exactamente el día 18 del presente mes, en el periódico El Siglo página A-4, aparece publicada la entrevista hacen al diputado Alberto Mora, Coordinador ratificado del PSUV para el estado, por el vice-presidente para la región Aragua, Diosdado Cabello.

El compañero diputado Mora acota en la entrevista: “Nosotros en esa reunión discutimos que todo aquel militante o cuadro del partido que declare en contra del Gobierno Nacional, o que declare en contra de nuestro Gobernador, sin haber puesto primero en discusión interna el asunto a tratar, será sancionado”.

En múltiples ocasiones nuestro líder y mentor Comandante Chávez, nos invita hacer contraloría social, denunciar la burocracia, la corruptela, la ineptitud y desidia de nuestros voceros, obviamente en los escenarios en los que nos ordena la revolución, pero considero contrarrevolucionario, anti ético y amoral hacer nuestras denuncias ante los denunciados, pues se aplicaría el dicho, ante quienes se pagan y se dan el vuelto. Es por ello, que con toda responsabilidad manifiesto que la declaración del compañero diputado Mora denota chantajismo, amedrentamiento, y ventajismo.

Quien suscribe, del directorio de autores de Aporrea, permanentemente recibe denuncias de la militancia del PSUV, sobre presuntas irregularidades de diferentes entes de la región local, algunas de éstas sustentadas mientras que otras no pueden ser verificadas por no tener los recaudos que las avalen. Estamos claros que hay hechos de presunta corrupción que son casi imperceptibles y adicionalmente muy difíciles de comprobar, pero que están allí. ¿Será que el hecho de que al hacer éstas denuncias en el órgano y tribuna revolucionaria Aporrea, seré expulsado del PSUV, por no cumplir ante lo señalado por el compañero Mora?

Hay situaciones que son notorias y públicas que presuntamente competen a las autoridades regionales, y que hasta la fecha no han podido ser solucionadas. En función de ello, la militancia efectúa reclamos y denuncias por ahora verbales, entre las que se pueden señalar: el hampa desbordada, con el reciente caso del ajusticiamiento de un coronel del ejército; las vías deterioradas, muchas de ellas intransitables; muchos sectores del estado Aragua con pésimo alumbrado público; obras viales que continúan inconclusas, dejadas así por el bacalao anterior, problemas sumamente graves de abastecimiento del gas doméstico; matracas constantes por fiscales del tránsito terrestre, policías estadales, municipales, notarías públicas, entre otros. Ante estas situaciones el soberano no se atreve a denunciar por temor a represalias.

Sería innoble de no mencionar la frustración de la militancia al observar que en muchos cargos de confianza y de dirección, hay ciudadanos que no son patria y muerte con este proceso revolucionario, esta verdad no significa que seamos excluyentes, pero no se puede aceptar en un período de consolidación tan neurálgico y que día a día tenemos una amenaza constante de desestabilización del oposicionismo sicótico, donde estos están vinculados indirectamente .

Respetuosamente sugiero al compañero diputado Mora, que antes de hacer declaraciones que interpreto como intimidatorias, haga una reflexión crítica como instrumento de avance revolucionario, ya que no es casual escuchar dentro de nuestra dirigencia “acusar de contrarrevolucionarios o de agentes de la CIA a cualquier persona, fundamentalmente a aquellas con una incuestionable semblanza revolucionaria, que consideran que hay que formular críticas en voz alta, como señalé anteriormente dentro de los instrumentos que en nuestro “Proceso” hemos construido”.

Sin temor a equivocarme, en una verdadera revolución como la que vivimos aquí, que se dirige a la construcción del socialismo del siglo XXI a la venezolana, siempre debe existir la crítica; ya que esto nos permitirá hacer ajustes en el gobierno nacional, regional y local, lo que permitirá ir fortaleciendo el sistema, cumpliendo con la Constitución y el soberano, referidos fundamentalmente al “protagonismo y la participación” dentro de este proceso de cambios que sabemos será un camino largo y sinuoso.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas