Dedicación y preocupación

Diferencias fundamentales en la Revolución

La Revolución Bolivariana se ha dedicado con todo coraje a tratar de ganarse a la Clase Media, la cual representa a un 20 por ciento de la población total de Venezuela. Se ha especializado este gobierno en hacer leyes que le favorezcan, a crearles programas automatizados para que acceda a los dólares, a los pasaportes, a las aduanas. Decretos para que no la exploten con los créditos indexados, precios controlados para los vehículos, Subsidios para la adquisición de viviendas, becas para el exterior, Prohibición de cobro de Matriculas y regularización de las mensualidades en los colegios privados son algunas de las medidas que este gobierno revolucionario ha tomado para favorecer a una Clase Media que nunca va a aceptar que un “mulato pelo malo” dirija los destinos del país. Así de sencillo. Esta Clase Media, racista y pitiyanqui no acepta que un “pata en el suelo” les sirva en una posición superior a las que ellos le designen. Con Barack Obama, no hay problema, pues el negro hace lo que les mandan los amos y no es respondón como Chávez.

La Dedicación del Gobierno Revolucionario a la Clase Media me preocupa por lo pírrico de los resultados obtenidos. Sus miembros infiltrados en el gobierno se encargan de sabotear y de hacer cuesta arriba las medidas gubernamentales, creando mecanismos de gestoría que llevan directo a la constitución de mafias internas para obstaculizar los procesos y generar descontentos en la tramitación burocrática.

Esta dedicación enfermiza del gobierno revolucionario por satisfacer las necesidades de la Clase Media me preocupa por las constantes quejas que emiten por no poder ingresar a las páginas de internet, por no conseguir los dólares para gastarlos en el exterior, por las colas que hacen ante los concesionarios de vehículos, por las cuotas IPC para adquirir nuevas viviendas, por los cupos en las líneas aéreas, por las reservaciones en las cadenas hoteleras, por la escases de whisky 21 años, por el agotamiento en el mercado de los celulares Blackberry.

La Revolución Bolivariana se ha preocupado en estos 10 años por tratar de paliar la crisis social que históricamente han vivido los pobres en Venezuela, los cuales representan el 80 por ciento de la población venezolana. Se ha volcado este gobierno en crear Planes, Misiones y campañas a fin de disminuir los niveles de pobreza y además hacerlos participes transfiriéndoles poder y recursos. Miles de millones de dólares se han transferidos a las cooperativas, consejos comunales y demás formas asociativas para llevar la pobreza a cero antes del año 21. Cientos de oficinas y miles de puestos de trabajo se han credos para atender a los sectores mas desasistidos de la población. Programas y tecnologías, Técnicos y profesionales del exterior han sido traídos para que nos ayuden a rebajar los índices de pobreza. Solamente ha faltado traer a Mandrake el mago y a la Mujer maravilla.

La preocupación del Gobierno Revolucionario por los pobres me alarma por lo errático de los resultados obtenidos. Los pobres siguen rumiando su pobreza y ahora más dependientes de las dádivas del gobierno. La corrupción y rapiña se apoderan rápidamente de todas las iniciativas que lanza el gobierno a favor de los pobres y la Clase Media se aprovecha de ellas.

Esta preocupación de las oficinas gubernamentales por los pobres y sus resultados me alarma por lo que oigo en las colas de Mercal, en las de los CDI, en las busetas, en las casas de alimentación, en las calles. Los pobres dicen que están en esas condiciones porque el gobierno regala el dinero a los países extranjeros y porque los políticos se los están robando. Estas opiniones revelan que no se esta creando la conciencia socialista necesaria y que los recursos empleados a favor de los pobres se están perdiendo.

La preocupación del gobierno por los pobres me alarma porque no hay la dedicación que le pone a la Clase Media. Hay que invertir los términos: que se dedique a los pobres y se preocupe por la clase media.

Dedicarse o preocuparse he ahí la opción del gobierno revolucionario en función el construir el socialismo del siglo XXI.

Email: juanveroes64@hotmail.com
2009-06-14


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: