Al respecto del tema candidatural de la Revolución

Ahora le toca a las bases

Sin duda que el Presidente de la República y Presidente del PSUV, Comandante Hugo Chávez, la Dirección Nacional del PSUV, los 1600 delegados y delegadas, decidieron por método de selección de candidatos y candidatas extraordinario. Siempre desde esta trinchera, cuando han habido decisiones en nuestro criterio equivocadas, lo hemos manifestado, pero en esta oportunidad, ha sido un acierto muy grande y positivo esta metodología, y no me queda más que aprobarla, apoyarla y aplaudirla.
 
Sin duda, que en mi último artículo, había mencionado que haría alguna propuestas con respecto al método. Afortunadamente la forma como elegiremos a nuestros candidatos y candidatas es bien transparante, sin duda, como lo escribió el colega y amigo, Francisco Sierra, no es la panacea, pero sin duda es un método eficazmente democrático. Por lo tanto, no tengo propuestas en cuanto a ello, creo que como otros ya lo han escrito, ya era hora que un partido revolucionario como pretende ser el PSUV, creará métodos democráticos en cuanto a la importante decisión de casi seis millones de militantes (y que representa el 80% de los votos que sacó Chávez en el 2006) debemos tomar para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que no conduzcan a una victoria incontrovertible el próximo 23 de noviembre.
 
Eso por otra parte, revela, en nuestro criterio, que la Sala Situacional de Miraflores esta funcionando al pelo, que tanto como que nuestro y Presidente y líder, Hugo Chávez no lee aporrea.org o alguno de los mensajes y propuestas que hemos enviado, no es tan cierto, sólo que él como líder y conductor de nuestro proceso, es el que toma las decisiones, y lo respetamos en ello,por eso, sintamonos todos felices porque el Presidente, en lo político, ha aplicado por lo menos hasta ahora, muy bien el principio de las 3R.
 
Ahora, más allá de entrar en consideraciones que ha hecho Francisco con respecto a que si las elecciones por la base son un espejismo de democracia o no, lo importante es la decisión que deben tomar las bases el próximo 01 de junio. Cuando en su momento escribí mi artículo con respecto al tema electoral en Bolívar, y del cual me seguiré expresando en los próximos días, visto el debate generado por mis artículos, y que es bueno y fue parte de los objetivos, específicamente de la candidatura de Mario Silva, eso generó un revuelo, una polvareda, un despertar, por la sencilla razón de que mientras las bases permanezcan dispersas, no se pongan de acuerdo, no se hagan propuestas, no se organicé, pero sobre todo la conciencia, la derecha endógena ya estaba trabajando y ahora con mucha más fuerza, para dominar y hacerse con las candidaturas de nuestra revolución para las eecciones de noviembre, quizá ese artículo logró un gran despertar, un gran debate, y yo los invito a que lo sigamos dando.
 
De quien será el candidato a la gobernación de mi Estado Bolívar, de las once alcaldías de los municipios que lo conforman o de otras entidades federales, depende única y exclusivamente de nosotros. Cuando nos corresponda elegir el 01 de junio, con un voto que debe ser directo y secreto, y otro acierto en cuanto al método, es la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral, lo que le dará mayor transparencia y pulcritud al proceso, y de alguna manera disipa las discrepancias generadas con el proceso de postulación de los y las compatriotas a integrar los diversos equipos de trabajo político regional. La decisión que tomemos, debe ser profundamente razonada, sustentada política e ideológicamente, ya que en gran medida, nos estaremos jugando el futuro de nuestra Revolución.
 
Ya muchos de los que forman parte del poder constituido (Ministros, Gobernadores con opción de repetir, o en su defecto los que pretenden continuar con su hegemonía a través de "testaferros políticos"preparando sus nóminas, muchos de ellos están regalando plata a diestra y siniestra, otros andan en acciones meramente populistas como regalar una pelota, donaciones de implementos y cuanta cosa puedan tener, y que en nada los diferencia de la política de la Cuarta República, pero nada de ideas ni de propuestas, de ideología, nada, porque para muchos "revolucionarios" de nuevo cuño, la ideología es paja, con la ideología no se come. Están bien equivocados porque el sistema de dominación capitalista, se basa en un sistema de principios y valores, y eso sencillamente lo elabora y lo sustenta la ideología, al igual que el socialismo. Si bien es cierto que estos personajes pudieran tener cierta ventaja, confío que el pueblo de Bolívar y Venezuela, como lo hicieron nuestros voceros y voceras y comisionados y comisionadas en la selección de nuestras autoridades nacionales del PSUV, derrotarán los kinos, las imposiciones, las manipulaciones, e incluso las amenazas de la derecha endógena y se va a imponer y debe respetarse la decisión soberana de las bases del proceso.
 
Que las bases decidan por compatriotas y camaradas por su condiciones morales, con un compromiso verdaderamente socialista, que no le gusten los negocios, el lujo, la ostentación, el usufructo del poder para beneficiarse él compatriota aspirante y su entorno más cercano, que sea verdaderamente leal al Presidente Chávez y al pueblo que pretende dirigir, que tenga un trabajo social y político verdaderamente reconocido, más que por la cantidad de plata que pueda manejar, un compatriota que esté verdaderamente comprometido y se comprometa, no con su programa de gobierno (y he ahí una de las diferencias de nosotros con la oposición), sino con el programa de gobierno del pueblo, emanado de los diferentes diagnósticos comunales realizados por los diversos batallones socialistas.
 
A pesar de algunas consideraciones del amigo Francisco Sierra, hay una en la cual discrepo ligeramente, no porque no sea cierta sino por esta razón, el señalaba, más o menos que el Presidente hizo público el método el 09 de mayo, del 10 de mayo al 01 de junio dan 21 días, y que eso es muy poco tiempo para que un candidato no muy conocido se dé conocer, y una serie de consideraciones en contra. Eso es parcialmente cierto, porque nosotros como articulistas de opinión y como luchadores sociales comprometidos con el socialismo, debemos luchar sin descanso para transformar nuestra realidad, a pesar de las desventajas que pueda ser como el control de cadenas de medios de comunicación, del financiamiento, de los escoltas, etc., pero hay armas y herramientas que la derecha endógena nunca tendrá, son fundamentalmente tres, y que bien manejadas, pueden hacer la gran diferencia: El conocimiento, la palabra (bien sea escrita u oral) y la conciencia. Nuestro deber será despertar la conciencia y los poderes creadores del pueblo, para que en definitiva, sea el pueblo el que decida, y que el venidero 01 de junio, tengamos de verdad candidatos y candidatas genuinamente revolucionarios y revolucionarias.
 
Continuaremos con este debate a lo largo de este proceso. Ya mañana se iniciarán las postulaciones de candidatos y candidatas. Si adelanto que el próximo artículo tendrá que ver con este proceso electoral interno del PSUV, pero con la situación del Estado Bolívar.
 
Por otra parte, mis deseos a todas las madres que tangan un feliz y bonito día, si para el momento que sea publicado este artículo sale con posterioridad al día de la madre, ruego las excusas pertinentes.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!!
 
*Abogado y Analista Politico. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios" transmitido los dias lunes y viernes de 6 pm a 7 pm por el Circuito Radio Venezuela 880 AM de Ciudad Guayana, junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Dr. Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Juan Martorano Castillo

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas