La Conciencia Socialista

Sólo la Revolución Socialista, la conciencia del hombre se hace consciente de su capacidad y poder para dirigir su destino.

Antes de la Revolución Socialista, la conciencia del hombre no se había encontrado consigo misma y fue determinada o por la naturaleza inexplicada, por un espirítu exterior a ella, o por un mercado que le era extraño y le dominaba.

Con la Revolución Socialista, al reconocerse la conciencia a sí misma se produce la verdadera liberación del humano. Ahora el humano es su propio dueño, reconoce y se libera de sus propios demonios, vence a sus espectros, a sus fetiches.

Ahora su relación con la naturaleza y consigo mismo no es mediada por nada ni por nadie, ya no existen dioses ni mercados, el hombre es su propio dios, ha tomado el cielo por asalto.

La Revolución Socialista es un acto consciente de la conciencia. Tenía razón Rosa Luxemburgo cuando se negaba a reducir la Revolución a un acto de cuchillo y tenedor, y también estaba acertado el Ché cuando decía que la Revolución no se puede reducir a un mero problema de distribución.

En el pasado se cometió el error de querer reducir la Revolución a un problema de producción y distribución, de fuerzas productivas en contradicción con relaciones de producción, en resumen, de liberación de las fuerzas materiales. Fué la época del dogmatismo, de una lectura errada de la teoría.

De esta manera la teoría y la práctica revolucionaria, paradójicamente se transformaron en reaccionarias. Fué así que los ensayos revolucionarios terminaron transformándose en el capitalismo que pretendieron superar.

Y fue basado en esta mala lectura de la teoría que el potencial revolucionario del mundo dominado fue castrado. La revolución en el mundo dominado fue pospuesta esperando el desarrollo pleno de sus fuerzas productivas.

La Revolución por sobre todas las cosas, es en esencia asunto de liberación y recomposición de las fuerzas espirituales. Sólo los ensayos que han liberad el espíritu, que han conquistado su autoconciencia, se mantienen exitosos, a pesar de las fuerzas poderosas que le adversan.

El hombre y la mujer al hacerse autoconsciente, al tomar cuenta de su destino, podrá establecer relaciones amorosas con los otros hombres y otra mujeres y con la naturaleza. Sólo de esa manera se liberará de las necesidades artificiales impuestas por los demonios que él y ella mismo y misma han creado.

Y sólo liberándose de estas necesidades artificiales producto de patologías sociales, podrá establecer relaciones sanas y viables con la naturaleza.

Es así que podemos decir que el hombre y la mujer al hacerse autoconsciente, se salva y salva la naturaleza.

Es errado el camino de pretender resolver las necesidades materiales de la sociedad, olvidando la solución de las deformaciones espirituales.

De esa manera no se resuelven ni los problemas materiales, ni los espirituales, esa es la vía del más estruendoso de los fracasos.

Y ya sabemos, lo dijo el Comandante Chávez, que el fracaso de la Revolución es condenar a la humanidad al infierno.

Para culminar, y adelantando los próximos aportes a nuestra Revolución, mi saludo, mis felicitaciones, mi reconocimiento a todos los y las integrantes del los equipos de trabajo político regional del PSUV, en primer lugar el del Estado Bolívar, haciéndolo extensivo al resto de las regiones y las entidades federales de nuestro país. Tienen inmensas responsabilidades y espero que tengan la mejor de las suertes. Les propongo, aún cuando sin duda habrá que esperar los lineamientos de la dirección nacional de nuestro partido lo siguiente:
1.- La apertura de un nuevo proceso de inscripción de militantes, ya que mucha gente quiere sumarse a nuestro partido,
2.- La instalación de la Escuela de Formación de Cuadros, vital para nuestra Revolución,
3.- La inscripción y actualización de los nuevos y viejos votantes en el Registro Electoral Permamente (REP), ya que ese proceso arrancó el pasado 19 de marzo, y creo que en eso estamos un poco quedados, cuando esto es vital para las venideras elecciones del 23 de noviembre.
4.- La elaboración de los programas de gobierno verdaderamente socialistas para nuestros candidatos y candidatas a gobernaciones, alcaldías y diputados a los consejos legislativos regionales,
5.- De verdad garantizar de la manera más transparente y pulcra, la selección de estos y éstas candidatos y candidatas. Consideramos que los métodos de selección desde la selección de la dirección nacional, hasta la conformación de estos equipos de trabajo político, pueden perfeccionarse y democratizarse aún más, pero entiendo que debemos superar las coyunturas políticas y electorales para llegar a eso.

Patria Socialista o Muerte!!!!
Estamos Venciendo!!!!

*Abogado y Analista Político. Militante del PSUV. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios", transmitido los días lunes y viernes de 6 pm a 7 pm por el Circuito Radial "Venezuela 880" AM de Ciudad Guayana, junto a Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com ,
jmartoranoster@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Juan Martorano Castillo*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas