¡Bueno vale! ¿Qué paso con el Bolivarianismo?

No he visto ni he oído una razón dialéctica racional en cuanto al bolivarianismo como plataforma doctrinaria del partido socialista que estamos construyendo. Por primera vez en la vida política, uno se inscribe en un partido que carece totalmente del principal elemento como es su doctrina. Lo hacemos en la necesidad de crear y desarrollar una fuerza revolucionaria, eso está bien, y entre otras cosas en lo que respecta a mi, es la primera vez que pertenezco o mejor dicho que aspiro a ser militante de un partido, a pesar de haber dirigido el Movimiento “Libre 5 de Julio” con Alí primera.

Lo que me preocupa es que la Junta o la comisión Presidencial que trabaja en la consecución de la ideología, de la organización, hasta ahora no han informado absolutamente nada y eso me recuerda los “peos” que en un ayer se mantuvo con el “indescabezable Miquelena” y El Comando Burocrático táctico de V Republica, que solo mantuvo la preocupación por carnetizarnos a todos, y no se preocupo por lo que a estas alturas ya tenia que estar hecho, como es la base, el partido.

El Bolivarianismo es una doctrina exponente de la modernidad socialista y muy especialmente para Latinoamérica y el Caribe, ella tiene todo el concepto de nuestra revolución, tiene en su base el fondo directo de nuestra cultura y su razón dialéctica parte de la confrontación entre la libertad y la dependencia. El partido es el frente, es la expresión en germen del futuro poder revolucionario, en el deben estar todas las alianzas de las fuerzas patrióticas, democráticas y socialistas.

Si el partido tipifica la cabeza para asegurar la dirección acertada, si el frente de fuerzas supone todo el cuerpo de la revolución para hacerla avanzar como un todo único; el bolivarianismo es el brazo ideológico para cumplir con las exigencias que las necesidades políticas de nuestro pueblo tienen que solucionar. Recuerden que son tres instrumentos: Ideología, Partido y Revolución y un cuarto elemento es ganar a las masas populares para la política revolucionaria. ¿En verdad que se está haciendo?

vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas