Parlamento

Se acentúa la confrontación electoral presidencial para el 28 julio

La confrontación en la campaña electoral la veremos en varios escenarios, ocupara el escenario electoral presidencial la temática del: Nacionalismo y el Patriotismo. Encontramos que a la oposición venezolana, se le acusa de ser “títere” de la “oligarquía colombiana”, se aseguró que en Venezuela, no se impondrá una “fórmula extremista” como la que gobierna en Argentina, con la administración de Javier Milei, conocido como el hombre de la motosierra. Los venezolanos, no quieren que el próximo Presidente de la República sea un “títere” de la oligarquía colombiana, el mandatario venezolano aseguró que en Venezuela, no se impondrá una “fórmula extremista” como la que gobierna en Argentina, con la administración de Javier Milei. Son pocos los que quieren que el poder político en Venezuela, lo tome un títere de Álvaro Uribe Vélez y de la oligarquía colombiana. A los apellidos, a la oligarquía, a los títeres vende patria le decimos que a Venezuela no volverán.  

La oposición venezolana se está “preparando” para llamar a “guarimbas” en los meses previos a la elección presidencial. En el primer encuentro del voluntariado para la “Transformación del Futuro”, el mandatario Nicolás Maduro, pidió estar atentos en todas las comunidades del País, para desarticular cualquier foco de violencia. En fechas recientes parte del pueblo venezolano, vienen denunciando el plan de violencia de los apellidos del imperialismo. Su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar las calles de violencia, hay que estar preparado para evitar las guarimbas, se debe trabajar para mantener la paz,   antes, durante y después de los comicios electorales, pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de julio, de este año. En las próximas, elecciones presidenciales el pueblo venezolano, debe derrotar a los apellidos, a los títeres y a la oligarquía.

Lo que hace la oposición, en pleno proceso electoral venezolano, Tarek William Saab, el Fiscal General de la República, anunció que el Ministerio Público ordenó otras nuevas siete órdenes de captura, a personas que están relacionadas a una nueva trama de desestabilización en el país. En esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado nueve órdenes de aprehensión; siendo materializadas dos (Henry Alviarez y Dinora Hernández). Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Motola y Magaly Meda. No sabemos a esta hora del juego, si el sector oposicionista terrorista presentara candidatos a las elecciones presidenciales programada para el 28 de julio. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado jueves inició el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales del próximo 28 de junio, que podrán oficializar su candidatura hasta el próximo lunes, día 25 de marzo, fecha en la que concluye el cronograma de inscripción para la elecciones presidenciales programada para la fecha señalada. Por el momento se desconoce cuántos candidatos se postularan. Igualmente Tras la ratificación de la inhabilitación de María Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se desconoce quién será el aspirante del bloque terrorista, opositor.  

Para nadie es un secreto que la Casa Blanca, la Unión Europea, Canadá, Israel, la ONU, la OEA y el Reino Unido, apoyan al sector terrorista oposicionista que enfrenta al Chavismo en las próximas elecciones presidenciales programadas para el 28 de junio. Por el apoyo puesto de manifiesto. Este jueves 21 de marzo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lamentó que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nunca se haya pronunciado para rechazar las amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ni para rechazar los planes desestabilizadores impulsados por la ultraderecha nacional, con el apoyo imperial.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 813 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: