Las siete líneas estratégicas de trabajo del presidente Nicolás Maduro Moros

Me hicieron llegar estas siete líneas estratégicas de trabajo que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros expuso en enero del 2023, las publico en el Blog del Cronista Oficial del Municipio Bolivariano de Los Taques, Paraguaná, Falcón, como un testimonio de la estrategia que el Gobierno Nacional implementa para consolidar el desarrollo económico y la protección social del pueblo venezolano ante el bloqueo económico. En realidad, las estamos publicando para que las generaciones futuras tengan una visión del momento histórico que nos está tocando vivir.

1) Consolidar el crecimiento económico con igualdad: transformar las condiciones materiales a favor de la igualdad y la inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2) Expandir la producción social: consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo y sectores más vulnerables, para erradicar la pobreza.

3) Ampliar la presencia del Poder Popular: avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4) Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia: fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5) Consolidar y expandir el método 1x10 del Buen Gobierno y las BRICOMILES a todos los servicios públicos, para garantizar la máxima eficiencia en la gestión.

6) Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria, bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principio objetivo la defensa de la Guayana Esequiba.

7) Consolidar la Patria Grande Latinoamérica, frente a la gigantesca agresión imperialista y la agresión que vive nuestro continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Muñoz Freites

Jesús Muñoz Freites

Más artículos de este autor