Diosdado y los acuerdos de Barbados

Diosdado Cabello insiste en que el "modelo" madurista y la revolución socialista de Chávez son lo mismo. Uno no entiende bien cómo Fedecámaras coincide con el gobierno de Maduro y aun Diosdado insiste en hablar de ella como enemiga del gobierno. Se trata de una contradicción clara que sus alabarderos no pueden ver, es como esconder algo poniéndolo frente a tus ojos.

Igual pasa con esta noticia: "Según experto: luce "improbable" que EEUU suspenda la licencia petrolera a Chevron, Repsol y Maurel & Prom. Por: Banca y Negocios | Miércoles, 31/01/2024". Al leerla en la cartelera de su programa el mazo hizo una pequeña pausa, como pensando lo que iba hacer, subió el marcador y subrayó, luego comentó, "y esto lo dice alguien que no es chavista", como si la noticia fuera positiva y no contradictoria. La pregunta es, si Estados Unidos no está dispuesto a suspender la licencia a Chevron, Repsol y Maurel & Prom, para sacar petróleo venezolano en territorio venezolano ¿de qué soberanía habla el gobierno de maduro ? Otra ¿Cómo puede ser positivo para la revolución lo que es positivo para el imperio? Primero, diosdado felicita a Jorge Rodríguez por mandar a la mierda al imperio, y luego se complace en saber que el imperio no está dispuesto en suspender las licencias a Chevron, Repsol, etc., es decir, nos da tremendo "piconazo".

Parece que Diosdado y su claque están ahí para recordarnos que dentro del gobierno no hay fisuras, pero ¡de tanto insistir en eso vamos a terminar por no creerlo! Sin embargo, en el grupo madurista él es el único que habla de revolución y de Chávez, los demás lo evitan, porque su relación secreta es con el imperio, sus acuerdos secretos son con empresarios y con el mismo gobierno de EU. Con los trabajadores o con el ingenuo pueblo chavista se muestran revolucionarios, contestatarios, hasta se dicen socialistas, a pesar de que maduro siempre se cuida de hablar de "nuevo modelo económico" y no de socialismo, inclusive de "estado de bienestar", pero no de socialismo. Diosdado es el brazo ideológico del madurismo, representa la confusión y el engaño; el encargado de complicar la mente de sus electores con el cuento de una revolución enfrentada a Fedecámaras, mientras en Miraflores Fedecámaras dicta las líneas para la gestión económica y la política laboral del gobierno.

Lo de la inhabilitación o habilitación de MCM es un juego de picardía, Estados Unidos no fue a Barbados (porque estuvo ahí) a que lo marearan con un tecnicismo legal, con un truco de verbena. Esperaba que la CSJ habilitara a MCM, pero ésta no lo hizo, por orden del madurato. ¿Qué le toca a Diosdado? Hablar de revolución, de socialismo, de Chávez, lo mismo hace Jorge Rodríguez mandando a la mierda al imperio, para que todo parezca resistencia revolucionaria y no desesperación de perdedores emboscados. La ofendida no es Venezuela, los ofendidos son ellos, los amenazados son ellos. Venezuela está ahora suspendida en la incertidumbre de unas elecciones que no se sabe si se van a dar o no, de resto, el resultado siempre será el mismo, con o sin Maduro, será el mismo, con o sin MCM, la victoria de la restauración capitalista está cantada.

Estado Unidos cada vez tiene más control sobre nuestro petróleo, a través de Chevron, Repsol y demás empresas a la cuales ellos le otorgan licencia, por encima de lo que diga o quiera Maduro. Y como "perro que ladra no muerde", seguro que Jorge Rodríguez seguirá reuniéndose en secreto con el imperio, solicitando indulgencias imperiales, pasaportes y visas. Ya veremos cómo, sin una revolución socialista verdadera, el gobierno va a responder con "severidad" a las sanciones de Estados Unidos, ¿Será con más capitalismo, auto flagelándonos, suspendiendo los vuelos de repatriación? ¡Qué fuerte!, ¡qué amenaza para el imperio!, en Washington deban estar temblando de miedo. Mientras tanto "Fedecámaras insiste en que se deben flexibilizar las sanciones", o sea, que los dejen gobernar.

Sin socialismo no hay respeto imperial, no hay respuesta revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor