De las tesis (abril 1918) de Lenin, a las órdenes (dic 2023) de Milei. (III)

La historia (hechura humana) no perdona: premia o castiga. El gigante Lenin está inmortalizado por la historia. El pichón de fascista; ese que mientan el mi…leí, está ya en el infierno de la historia. Es la confrontación señalada por "El Moro": capital Vs trabajo. Se trata de una contradicción histórica insoluble. El capital sabe cómo ocultar sus verdaderos intereses: progreso, desarrollo, crecimiento, civilización, cambios, en fin, diversas patrañas para ocultar sus intenciones.

Lenin, leal al pueblo ruso, consciente de que "Solo el pueblo salva al pueblo", aborda el difícil tema de las circunstancias y alianzas revolucionarias. El Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia daba paso al Partido Comunista de Rusia (1918), la dirección bolchevique (Diputados mayoría de la Duma) se había burocratizado. Lenin capta los peligros de la contra revolución en marcha. Después de su muerte (1924), los diablos de la reacción se desatan.

Las condiciones históricas de aquella rusia, implicaban hilvanar muy fino. Apegado a sus principios, ULIANOV confió en LOS SOVIETS; era el espacio del pueblo organizándose. Frente al peligro real y concreto de la destrucción de la revolución que apenas estaba naciendo, Lenin decide enviar (estaba muy enfermo) una carta al Congreso a poco instalado.

CARTA AL CONGRESO. Dic del l922.

Yo aconsejaría…el aumento del número de miembros del CC, hasta varias decenas e incluso hasta un centenar…para evitar que los conflictos de pequeñas partes del CC puedan adquirir una importancia excesiva para todos los destinos del partido… miembros del CC como Stalin y Trotsky. Las relaciones entre ellos, a mi modo de ver, encierran más de la mitad del peligro de…escisión que se podría evitar…El camarada Stalin, llegado a secretario general, ha concentrado en sus manos un poder inmenso, y no estoy seguro que siempre sepa utilizarlo con la suficiente prudencia. El camarada Trotski, quizás sea el hombre más capaz del actual CC, pero está demasiado ensoberbecido y demasiado atraído por el aspecto puramente administrativo de los asuntos…Stalin es demasiado brusco…piensen la forma de pasar a Stalin a otro puesto…el peligro de una escisión…Los obreros que se incorporen al CC deben ser, personas que se encuentren por debajo de la capa de los que en los cinco años han pasado a ser funcionarios soviéticos…" Ya Marx, había señalado los peligros de la burocratización entre los obreros, y el aparecimiento de élites entre ellos, con mortales consecuencias para una revolución.

Los temores de Lenin se hicieron realidad después de su muerte (1924): los soviets fueron tragados por la burocracia bolchevique y la revolución derrotada. El estalinismo se apropió de bolcheviques, ejército y el control de los soviets, conjurando la revolución promovida por Lenin. Esto de marxismo/leninismo es un cinismo estalinista. También Lenin "aró en el mar". Lo mismo le pasó al comandante Hugo Chávez. ¿Por qué suele ocurrir esto? ¿Qué hacer para impedirlo?

La burocracia, trasciende al simple excesos de cargos; es un cáncer que se fagocita una revolución. Son practicas contra revolucionarias que matan lentamente los sueños. Lo estamos viviendo hoy en Venezuela. Ahora se disfrazan de progresistas. A la destrucción de la naturaleza, a la explotación de la fuerza de trabajo y a la especulación del comercio, le llaman progreso. ¿Es o no la ideología una "falsa conciencia"?

El "anarco/capitalista" mi…lei, no cree en la misma "democracia" burguesas que el capitalismo engendró. Cree solo EN LA DICTADURA PLENA DEL CAPITAL. Grita "Libertad" pero es la del mercado: más aumento y concentración del capital, paradojalmente, con mayor crecimiento de la pobreza social. "Derechos humanos" verdaderos y justicia social, son opuestos al capital. Mi…lei sabe, que el capitalismo confronta una crisis estructural profunda, he aquí sus radicalismos. Le ha declarado la guerra a muerte al socialismo. Apela al criterio universal de LA LIBERTAD, TAN CONOCIDA POR LA Revolución francesa, y hábilmente manejada de hace tiempo por los gringos. "Libertad" para que los mercados operen a su mandar, los medios de (in)comunicación privados, se encargan de lo ideológico. Mi…lei, es un peligrosísimo empleado del capital: economista, informado y absolutamente resteado con el capital. No es un mediocre, ni un arrastrado ratero y choro como Guaidó y sus "cuarenta ladrones", es una importante FICHA DEL SIONISMO MUNDIAL. No olvidemos, que el sionismo es minoría entre los judíos, pero SON LOS CAPITALISTAS DUEÑOS DEL PLANETA. Son propietarios de casi todos los medios de (in)comunicación privados, desde allí, se construye o destruyen imágenes. MI…lei es un producto de estos intereses, de la mediocridad de los gobiernos "progresistas", y de los errores de la izquierda, que se desplaza hacia el centro y luego a la derecha. En fin, las políticas de Mi…lei agravaran la crisis económica y social en la Argentina. El capitalismo no puede resolver la crisis, es su culpable.

El manejo de lo religioso EN FAVOR DEL CAPITAL no es casual. Sus creyentes deben absolutamente creerlo todo: Dios lo creo todo. Creación universal divina que debe ser acatada totalmente, lo que paraliza las luchas sociales por cambios históricos, pues como estamos insistiendo, YA TODO FUE HECHO POR UN DIOS, al que no se puede contradecir. FABULAS Y MITOS, en fin, placebos, que el capital sabe manejar, para contener y desviar crisis sociales. Así construyen el NO a los cambios revolucionarios, pues sería ir contra los designios de Dios. Religiones monoteístas como el judaísmo, el islamismo y el cristianismo, se han copiado de las fantasías y mitos persas, egipcios y griegos, que en su mayoría estaban impresos en EL AVESTA DE ZARATUSTRA, unos 2000 años antes del supuesto nacimiento y sacrificio de Jesús. INVITO A SU LECTURA. CONTINUARÁ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 819 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: