Se agotó el mensaje

El gobierno de maduro lleva 11 años, las sanciones y el bloqueo petrolero seis. Las sanciones son casi todas de carácter individual, y las que no, tienen que ver con el comercio del petróleo. Esas 7 transformaciones: una mentira agotada, más de lo mismo, pura paja, .

La conciliación madurista con el capitalismo y el imperio en tiempos de paz. "Perro que ladra no muerde"

La "guerra económica" de Maduro, una guerra inexistente DENTRO DE UNA REVOLUCIÓN, nunca se libró. No hubo un ejército económico socialista, organizando todos los procesos económicos, confiscando empresas y tierras, trabajando y luchando en contra de los conspiradores capitalistas, acaparadores y especuladores que manipulan estos procesos económicos a su antojo. La "guerra económica" de maduro fue muy útil para ocultar la liberalización de la economía por el gobierno, para ocultar la restauración de la propiedad privada sobre la propiedad social impulsada por Chávez. Insistimos, ¡toda revolución socialista es en sí misma una guerra económica, política y social, una lucha de clases! la cual hay que saber pelear en lo económico y político (ideológico, espiritual), en la consciencia del pueblo trabajador y consumidor. La conspiración es una forma de esa guerra. Y Chávez, estando vivo la pudo controlar, hasta que fue asesinado. Sin la fuerza de su liderazgo y su decidido empeño por cambiar el sistema, a Chávez no lo asesinan. De hecho Maduro se sigue inventando cuentos de atentados a su vida, porque su complacencia con los capitalistas no da ni siquiera como para que le lancen huevos en la calle.

Aprovecharon su asesinato para continuar con los objetivos conciliadores del llamado Grupo de Boston (Para quien desee conocer la naturaleza del Grupo de Boston, promovido por EU, aquí tiene este enlace https://diazblum.com/wp-content/uploads/2017/12/doc.pdf). Los que ahora traicionan a Chávez nunca hubieran podido asesinarlo porque ninguno de ellos tuvo "las bolas" suficiente para hacerlo. Pero tampoco lograron "concertar" con él la "paz boba de Maduro", los objetivos conciliadores del Grupo promovidos por Estados Unidos, objetivos concebidos a favor del capitalismo – hablamos del famoso foro interparlamentario de Boston, creado en septiembre del 2002, maquinado por Estados Unidos, del cual formó parte Maduro –,… se estrellaron frente a un muro de conciencia política, la de Chávez, que no cedió a la conciliación, que no se dejó amedrentar con el golpe ni engañar por los capitalista y el imperio, Y SIGUIÓ AVANZANDO DE FORMA RADICAL HACIA EL SOCIALISMO. Al no funcionar la conciliación tuvieron que asesinarlo. Maduro continuó con los objetivos del Foro de Boston, y lo primero que hizo al tomar el gobierno fue reunirse con los empresarios y entregarles el control de la economía; hasta hoy. Convocaron a los empresarios en Miraflores donde Lorenzo Mendoza manoteó a Maduro en su cara, frente a Oswaldo Cisneros, los representantes de consecomercio, Conindustria, Fedeindustrias, VenamCham, etc. Luego falsificaron el Plan de la Patria de Chávez, su plan de acción política para el período 2013-2021. Lo que sigue lo hemos contado: las habilitantes y las primeras ideas de las ZEE, la ley de inversiones extranjeras, La ley Antibloqueo, la ley orgánica de las ZEE; más temprano, la constituyente chimba, las excusas y las mentiras. (El Grupo de Boston resucita en las conversaciones de México... Diálogos, conversaciones, negociaciones, secretas, oscuras.)

De los 16 motores económicos productivos a las 7 transformaciones (evolución de las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar!!!), ¡más de lo mismo!, ¡mentiras agotadas!

1.- "Vamos a modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales, para consolidar la diversificación económica de cara a un nuevo modelo exportador", Maduro.

(La palabra "modernizar" en maduro da miedo, está relacionada con el proceso de deshumanizar la economía y privatizarla)

2.- Independencia plena: "Tiene que venir el desarrollo educativo, una nueva Venezuela en la ciencia, en la tecnología, en la cultura", puntualizó.

(¿Cómo va venir un desarrollo educativo y cómo se habla de "independencia plena" cuando se privatiza la economía y el país, y se crean ZONAS FRANCAS, MAQUILAS, cuando se deteriora la educación pública, se pauperiza y se deriva hacia la educación privada o tecnológica al servicio del capitalismo, de los intereses privados?)

3.- Paz, seguridad e integridad territorial: El presidente Maduro propuso como tercera línea de trabajo, perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los Derechos Humanos y salvaguarda de la paz social y territorial.

(Otra vez con el cuento de la seguridad para violar los procesos judiciales, los derechos humanos, y el derecho a la protesta, fomentar la paz de los bobos que adormece la conciencia y lucha de clases dentro de los trabajadores y excluidos de la Venezuela de maduro)

4.- Social: "Necesitamos acelerar la recuperación de nuestro Estado de Bienestar, sus misiones y grandes misiones, afianzando los valores del socialismo venezolano". (Maduro insiste en un Estado de Bienestar, se inventó un "socialismo venezolano keynesiano", sin embargo, su complacencia con los capitalistas no ha permitido ni siquiera que funcionen los hospitales públicos, el sistema público de educación superior pauperizando los sueldos y las infraestructuras en educación y salud, alentando la deserción y migración de nuestros profesionales; en 10 años, la Venezuela de Chávez con alma y acciones socialistas paso a ser un país con una economía liberalizada, anarquizada y controlada por el capitalismo más retrasado y colonial del planeta)

5.- Política: instó a consolidar "nuestra democracia directa con ética republicana". (La democracia directa del madurismo es la democracia de la cúpula madurista, aquí se hace políticamente lo que se decide en Miraflores)

6.- Ecología: "Debemos combatir la crisis climática, formar consciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía, y todas nuestras reservas naturales, de la voracidad del capitalismo depredador", recalcó. (¡Qué sarcasmo!: solo hay que contar las denuncias del desastre que se comete contra el ambiente en el arco minero ¡¿Cómo que ahora sí?!, ¿y qué pasó en los 11 años anteriores, cuando le regresaron Las Cristinas a Gold Reserve, expulsados por Chávez por maulas y destructores del ambiente?)

7.- Geopolítica: La última línea de trabajo es la transformación es geopolítica. Por esta razón, el Presidente de la República plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial, así como reiteró la importancia de ingresar de manera formal al bloque de los Brics. (Con la excusa del bloqueo y las sanciones la prioridad son los negocios para los capitalistas. Allá lejos quedó la cooperación, el intercambio, la solidaridad y el espíritu del ALBA,)

Chávez no es maduro, Chávez es socialismo y humanidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor