La ofensiva de la derecha y la huida madurista dan miedo

La ofensiva de la derecha es con todo y viene de todas partes. El Esequibo es petróleo, no  es solo tierra abandonada. Desde el norte y de Europa vienen por él donde quiera que se encuentre. Organizan una cayapa como hicieron con Gadafi y Libia, y esa derecha que apoyará a MCM les facilita el camino sin medir nada, la codicia y el poder los tiene enloquecidos.

Por el lado del gobierno y el madurismo todo sigue en caída libre, sostenidos al referéndum como un pintor a su brocha, se prevé una desbandada de oportunistas hacia el otro  lado de la derecha. La amenaza de las sanciones personales al gobierno, por parte de EU y de su espejo,  la UE, la amenaza de la más que  segura habilitación y candidatura de MCM y la derrota electoral del gobierno tiene a todos  allí dando brincos por el planeta y a otros hablando con la almohada.

Parece que la historia de Fidel y la barracuda vuelve a tener sentido, Maduro mostró miedo frente al animal y este ahora está dispuesto a morderlo a muerte. En vez de mostrar coraje Maduro solo mostró una mano temblorosa. Los secretos,  tomar decisiones de espaldas al chavismo y un pueblo excluido y maltratado con bolsas de comida y limosnas, mientras el cogollo del gobierno y sus aliados cuasi empresarios nuevos ricos y viejos ricos, ostentan de sus ventajas. ¡Es evidente que las mayorías no disfrutan de esas ventajas!, que los trabajadores activos, pensionados y jubilados, estamos “pasando trabajo” con los sueldos de miseria que percibimos, que el descontrol del dólar y la inflación descompone cada día la economía miserable de los más, que la calidad de vida es paupérrima (la salud, la nutrición, la dignidad),  y todo  por un desgobierno que no supo ni quiso rectificar el desvío de la revolución chavista hacia la promesa capitalista, y todo por intereses personales.

Hoy encontramos una derecha fascista envalentonada, apoyada por EU y la UE, hundiendo en lo que puede y como puede al gobierno de Maduro, aprovechando de la felonía madurista  al socialismo,  calumniando a Chávez y al mismo socialismo; se siente el abandono del pueblo chavista,  alguna vez esperanzado, de una parte y de la otra;  ya se asoma la venganza de la derecha hacia los pobres y menos pobres que apoyamos al comandante Chávez y la huida hacia delante del madurismo, del grupo de pendejos cobardes que ocasionaron este desastre, ahora desesperados, ganando  tiempo con un referéndum  inocuo y absurdo, exaltando el odio de un pueblo cargado de problemas, mientras los pícaros encuentran la manera de escaparse de las sanciones o atrincherarse en el poder. La indiferencia va acabar con nosotros,  primero que el fascismo.

Ya se agotaron los análisis,  hay que reaccionar ante lo que pueda pasar el año entrante, dejar de un lado  las evasiones de la pelota y del patriotismo histérico y poner los pies sobre la realidad, pensar el futuro inmediato y ver cómo podemos revertir la tormenta que se nos viene encima. Nosotros no podemos hacer nada por Gaza y su  pueblo, pero sí podemos hacer bastante mostrando un poco de coraje y dignidad, buscando  una alternativa al fascismo, a la  revancha pequeñoburguesa que se nos viene encima, porque ya con este desgobierno no podemos ni debemos contar. Un movimiento nacional donde confluyan las luchas obreras, de trabajadores,  pensionados y jubilados, estudiantes y organizaciones políticas, convocar a los exiliados y abogar por los trabajadores presos, ¡no podemos dejarnos arrollar por el pasado, por el neoliberalismo y la explotación otra vez! ¡Chávez nos legó un Plan que nunca se cumplió, terminemos la tarea rechazada y abandonada por maduro! ¡Organicémonos en torno a ese legado político! ¡Control  y Lucha!  

VOLVAMOS A LA LUCHA CON CHÁVEZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor