En Absoluto

Compadre querido

Mientras escribía estas líneas, coreaba aquella canción de dimensión latina en la que un compadre le decía al otro; usted está martirizado y los demás andan tranquilos, son cosas que duelen compadre querido. Y es q a veces hay compadres (muy pocas veces) que generan sin querer un escozor raro, solo por poner a pelear a los demás, incitando la división y tratando de socavar la unidad. No sirven para manejar gandolas.

El tema compadre Querido, es q son tiempos de reencontrarnos en las coincidencias, de avanzar en unidad para lograr el objetivo supremo que es la ratificación del presidente Nicolás Maduro y por lo visto, no todos entienden la coyuntura, prefieren la confrontación interna, antes que ir contra la oposición.

Mientras no veamos el bosque, ni entendamos lo q ocurre desde lo internacional, el asedio que aún persiste contra el país, mientras no entendamos que el bloqueo y las sanciones son una realidad y que continúan, que la situación q aún viven muchos compatriotas en el país, en el estado, en el municipio, en la Parroquia y en los sectores, solo podemos superarla unificando criterios en el marco del reconocimiento y solucionando los problemas, mientras sigan tirando la piedra y escondiendo la mano, mirando solo el árbol, no podemos avanzar compadre Querido.

El partido tiene una gran tarea, seguir unificando la tropa, escuchando las estructuras, tomarse un cafecito con cada militante, entenderlos, porque además, las circunstancias y la dinámica han hecho q pasemos en carrera sin mirar a los lados, hoy debemos devolvernos y cumplir con esa militancia que pese a todo, nos acompaña, sigue votando y marchando en nombre de la revolución de Hugo Chávez que lideriza Nicolás. Ojala no le dé escozor compadre querido.

Como gobierno, hay que decirlo; estamos en mora con algunos sectores, aunque venimos atendiendo, no es suficiente. Aripao por ejemplo, pueblo Afro, el cumbe de Bolivar, necesita mayor atención y así muchos sectores, la pandemia hizo estragos y debemos limpiar muchas heridas de cara al 2024, aunque le moleste a usted, compadre querido!

La oposición viene con todo, full financiamiento, ojo; no están preparados para gobernar, tienen mucho odio y el resentimiento es su estandarte, van a primarias, pero vienen con todo. Mientras tanto, seguimos sin reconocernos, sin acompañarnos solo por mezquindades, por vileza y en algunos casos, por militancia activa en la parapolítica, no todos son así, pero la cosa, es contagiosa. No me ayudes tanto, compadre querido.

Urge un alto al fuego, juntémonos y vamos contra la oposición, puedo entender que no es fácil, pero hagamos el intento, el hermano de lucha Ángel Marcano, le ha tocado una de las situaciones más críticas desde el punto de vista financiero y sin embargo, ahí vamos atendiendo salud, servicios públicos, lo social y lo político. Falta? Sí, pero vamos por el camino correcto, reencontrémonos en las coincidencias y avancemos, de lo contrario, vienen por todos compadre querido.

A LO INTERNO: Son Cosas Que Duelen Compadre Querido!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor