Juan Veroes: Chavista y madurista?

Razones que fundamentan mi posición política actual (1)

"Quien no sabe lo que pasó, no entiende lo que está pasando y menos lo que pasará".

No sé si de esa forma está registrada por alguien, lo que quiero expresar en este primer párrafo de este escrito: Quien no conoce la historia de su pasado, es difícil que pueda encontrarle explicación y justificación a los hechos y sucesos que a su alrededor acontecen y menos visualizar o prever los que en el futuro pudieran suceder. Es por eso que el conocer la Historia de los hechos, tomando en cuenta el contexto y a sus protagonistas, es de vital importancia para avanzar, programar y planificar acciones para el futuro de cualquier sistema, ya sea político, económico o cultural y hasta para la misma existencia planetaria.

Habiendo vivido entre los dos milenios y los dos últimos siglos, tiempo durante los cuales se han dado los cambios más significativos que registra la historia humana, me dá autoridad para tocar el tema que trataré de explicitar en este modesto escrito. Los cambios anteriores atribuidos a los humanos fueron el haber aprendido a usar El Fuego y los Metales, a Moverse usando la Rueda, a Cultivar la Tierra, a Domesticar a los Animales y la Escritura. Para eso hubo de pasar millones de años.

Aun cuando no es muy inteligente tropezar más de dos veces con la misma piedra, hay un nivel de desarrollo intelectual que impide ver las piedras y muchos humanos vivimos tropezando siempre con las mismas piedras y no podemos impedir que así nos ocurra, o somos incapaces de buscar otra ruta por donde transitar sin tropezarnos. Gracias a la providencia existen grupos humanos que nos resistimos a vivir las mismas experiencias negativas que han vivido otros y estamos haciendo lo imposible por evitarlas. Es con esta premisa con la cual trataré de justificar mi actual posición política que tanto molesta a algunos de mis actuales amigos y a los que dejaron de serlo por mantenerla.

Hay momentos históricos anteriores, como por ejemplo durante la guerra de independencia, que ocurrieron hechos inexplicables: ¿Cómo era posible que muchos Negros esclavos e indígenas encomendados, se sumaron voluntariamente a la causa de los Patriotas? ¿Estando conformados estos ejércitos por sus amos y encomenderos para a luchar y morir por una causa que no era de ellos? La repuesta podría estar en la posición inteligente de buscar El Mal Menor y a no Perder Las Esperanzas de algún dia ser Libres.

En los momentos actuales, viendo y sintiendo todo lo que a mí me ha tocado vivir durante los últimos 22 años, ¿Cuáles razones lógicas puedo yo tener, para seguir proclamando a todo pulmón que soy Chavista y que estoy dispuesto a dar mi vida si es necesario, por mantener y defender al actual gobierno que dirige el Sindicalista Nicolás Maduro? Las respuestas que de inmediato surgen en la mente de algunos de mis lectores son : ¿O es un Masoquista candidato a psiquiatría o es un Enchufado encubierto que está disfrutando de las mieles del Poder que otorga el Régimen a sus jalabolas? .

Llegar a los 82 años de existencia, sin techo propio, alquilado; viviendo solo, con toda la familia dispersa por el planeta, enfermo, declarado oficialmente discapacitado, habiendo perdido la movilidad en un 40% ; sin la voz y sin el olfato (Laringectomia) , teniendo yo mismo que limpiar, cocinar y lavar mi ropa y apenas tener las posibilidades de hacer dos comidas al dia, aportados por los alimentos que cada dos meses llegan en la caja Clap, no es un escenario muy proclive para sentirme contento y apoyar al régimen político –económico que hoy nos está gobernando.

Yo lo que he hecho es ponderar los elementos siguientes: ¿ Que nos podría haber pasado, si después que nuestro pueblo se las jugó con Chávez y haber mandado a los gringos a la mierda, hubiera dejado como su heredero a un Militar como Diosdado?. ¿Qué les ha pasado a los que han osado proclamarse Socialistas? Si por menos, los gringos hicieron lo que hicieron con Irak, Libia y Afganistán por su Petróleo, ¿Qué habrían hecho con nosotros que tenemos las reservas petroleras más grandes del planeta? . Sin olvidar lo que ya habían hecho en Japón con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki; con Vietnam y con sus propias Torres Gemelas en Nueva York. Y Me dije: Si para evitarle algo parecido a mi país, tengo que pasar el trabajo que estoy pasando y ver a mi familia desmembrada y a muchos adultos mayores sufriendo las penalidades de la pobreza y a muchos niños desnutridos por la corrupción e indolencia de funcionarios que hace estragos en nuestro país; si ese es el precio, estoy dispuesto a pagarlo. A nosotros nos ha costado mucho la infraestructura física-legal y el nivel de vida logrado durante los últimos 50 años y perderlo por no saber o querer negociar con el enemigo, al cual le importa nada convertirnos en polvo, es suicida. Y Chávez que era un Estratega con visión de futuro dejó en el poder a un NEGOCIADOR, el cual preparó durante 6 años como Canciller.

Hay un sector de la poblacion que no admite a un Sindicalista como Presidente y menos sin un título universitario y que además tenga en sus manos las riendas del país, les arrecha hasta oírlo. Les confieso que a mí también a veces me pasa lo mismo, cuando se pone megalómano; pero como conozco algo de historia, sé porque nos está pasando lo que nos está pasando y que podría pasarnos, entonces me quedo quieto, trago y respiro profundo y me digo: Dejar de Ser Chavista es la muerte de mis sueños y de mi capacidad de pensar, dejar de apoyar al gobierno actual es perder todo lo logrado y la esperanza de recuperar lo perdido, apoyar a los que piden invasiones y masacres contra nuestra población es una posición suicida y yó en lo particular, quiero vivir por lo menos hasta el año 2030, que es cuando El Libertador cumple 200 años de haberse ido físicamente de nuestra Patria que con él construyeron nuestros antepasados.

Yo pienso que la primera Misión de todo ser vivo es sobrevivir en las condiciones que les toque y si además de eso puede desarrollarse y reproducirse está hecho. Ninguna especie nace con vocación suicida per se. Por lo tanto, medir la inteligencia de una especie es posible por su capacidad de sobrevivencia en el medio donde se esté desarrollando. Es un reto para esta especie de venezolanos que aquí nos quedamos, demostrar nuestra inteligencia, sobreviviendo a esa guerra que nos declararon los que quieren impedir que hagamos realidad nuestros sueños.

¡ PATRIA SOCIALISTA Y VIDA! . VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. COMUNA O NADA. NO HAY OPCION ENTRE VENCER O MORIR: ¡NECESARIO ES VENCER!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: